jueves, 25 de febrero de 2010

INSCRIPCION DE EQUIPOS SUB-15 EN LA INTERREGIONAL DE LA FVF

La Asociacion de Futbol del estado Bolìvar invita a los clubes afiliados y legalmente registrados a presentar sus postulaciones para intervenir en el campeonato interregional que organiza la Federaciòn,  los cuales,  una vez evaluados,  seran propuestos a la Federaciòn para su consideraciòn. Los equipos deben cumplir con estar legalizados,  tener cancha propia en condiciones reglamentarias. El cupo es para dos clubes y su postuaciòn debe ser antes del dìa cinco de marzo,  a tal efecto deben remitir sus recaudos a la Asociaciòn con atenciòn al Ing. Lubin Angulo,  Secretario General,  a travès de los contactos indicados en este medio o directamente. Se publica comunicaciòn de la FVF al respecto.

martes, 23 de febrero de 2010

FARIAS Y SUS EXPERIENCIAS CON LA VINOTINTO EN PUERTO ORDAZ

El director tècnico de la "vinotinto", Cèsar Farias, junto a su cuerpo tècnico, estarà compartiendo sus experiencia con la selecciòn nacional en un foro que se realizarà en nuestra ciudad, especificamente en el Auditorio del CTE Cachamay en fecha 13 de marzo en horario de 9 AM a 5 PM en un foro que se ha denominado el "Gestiòn Exitosa de la Vinotinto". Este evento va dirigido a todo el personal dirigencial, tècnicos, asistentes, cuerpo arbitral y todos aquellos interesados amantes del futbol e incondicionales de la vinotinto, los  cuales tendràn derecho a un certificado de asistencia al referido Foro. La iniciativa proviene de nuestra Asociaciòn y los interesados podràn hacer sus reservas a travès de los correos: asofutbolivar@gmail.com y asofutbolivar2009@yahoo.com, ya que el cupo previsto serà la capacidad del auditorio de CTE.

domingo, 21 de febrero de 2010

VENALUM POR PARTIDA DOBLE, LOS DEMAS DIVIDIERON

En uno de los clasicos guacitanos y en partido correspondiente a la Serie Nacional de campeonatos interregionales de la FVF,  las oncenas de Mineros y Guayana dividieron triunfos en la jornada de este sàbado. Los mineristas en Sub 17 con tres goles del joven Jose Jimenez vencieron por 3-1,  mientras que la Sub 20 el triunfo correspondiò al Guayana,  FC por la mìnima de 2 goles a 1. Mientras tanto en la serie "A" en partidos realizados en el Polideportivo Venalum,  las oncenas representantes de aluminio vencieron por partida doble al bolivarense Angostura,  FC. En la Sub 17 los del aluminior golearon 3-0 y en Sub 20 por 2 a 1.
En la serie "B",  al Iberoamericano no le fue  muy bien en el Estadio Jesus Rizales al caer frente al Deportivo Guanta por goleada de 4-0 en Sub 17 y salvando un puntico en la Sub 20 al igualar 2 a 2 con tantos Ricardo Rojas y Jose Gonzalez.

sábado, 20 de febrero de 2010

MINEROS-GUAYANA EN CLASICO GUAYACITANO INTERREGIONAL

En la continuaciòn de los campeonatos interregionales de la FVF este sàbado en el Cachamicito se estarà disputando uno de los clàsicos guayacitanos en el marco de la Serie Nacional Sub17 y Sub 20 cuando se enfrenten Mineros y el Guayana, FC. En lo que respecta a la serie "B", Venalum recibe al bolivarense Angostura, FC en el Poliportivo Venalum, mientras que el Iberoamericano viajarà a Guanta a verselas con el Deportivo de esa localidad en el estadio Jesùs Rizales. Todos los partidos a la 1:30 y 3:30 PM.

viernes, 19 de febrero de 2010

LA COPA EN CARACAS

Procedente de Perù y de paso hacia Panamà. Honduras y Mexico y el resto del mundo. llegò a la capital el original de la Copa FIFA que premiarà al campeòn del Mundial de Sudafrica 2010. Esta obra de 4 kilos de oro puro descansarà en el Hotel Eurobuilding de Caracas por tres dìas a partir de hoy. luego de un recorrido de mas de 75.000 Km a travès de paises africanos y sudamericanos.
Un grupo de privilegiados tendrà la oportunidad de fotografiarse y detallar este emblematico tesoro que solo ha estado en las manos de Uruguay. Brasil. Argentina. Alemania. Inglaterra. Francia e Italia como campeones mundiales y que bajo una norma de la FIFA no pueden quedarse con ella a no ser que se gane por cinco veces. como es el caso ùnico de Brasil. Como consuelo. a los campeones mundiales se les otorga una rèplica.  
 

jueves, 18 de febrero de 2010

CURSO DE FUTBOL SALA PARA ENTRENADORES EN MARACAY

El Colegio Nacional de Entrenadores y el Instituto Regional de Deportes de Aragua invitan a un curso de entrenadores de Futbol Sala a realizarse en la ciudad de Maracay. Aragua los dìas 19. 20 y 21 de febrero. el cual serà dictado por el prof. Thiago Fernando Laurindo de Brasil y avalado por la FVF. la Comisiòn Nacional de Entrenadores y la Comisiòn Nacional de Futbol Sala. Los interesados todavìa estàn a tiempo y contactar por los numeros telefònicos 04128983444 y 04166465080 con el prof. Javier Ochoa. organizador del evento.

lunes, 15 de febrero de 2010

TALLER DE FUTBOL SALA

A partir de este viernes, 19 de febrero y a lo largo de una semana se estarà realizando en la ciudad de Caracas un taller de futbol sala dirigido a personal tècnico y àrbitros y bajo el reconocimiento de la F. V.F. a travès de la Comisiòn Nacional de Futbol Sala, Comision de Arbitros y Colegio de Entrenadores. En el taller se profundizarà en materia de la metodologìa de los entrenamientos, aspectos tècnico-tactico, acondicionamiento fìsico, correccion de errores y capacidad de los salonistas y desde otro punto de vista tratarà de la organizaciòn y desarrollo de las categorìas juveniles e infantiles. 
El taller serà dictado por una empresa con personal muy especializado en la disciplina e incluye a instructores preparados en la Federacion Española de Futbol, actual campeon europeo y mundial y va dirigido a todo el personal interesado del paìs. Las gestiones para participar la pueden hacer a travès de los nùmeros telefònicos 0414 9032149 y 0426 9199231.  

sábado, 13 de febrero de 2010

INTERNACIONAL EN CACHAMAY A BENEFICIO DE HAITI

A los fines de recolectar fondos como ayuda a Haitì, la selecciòn de este paìs harà un juego de exhibiciòn en el CTE Cachamay en el cual enfrentarà a viejas glorias de Sudamerica, en la cual destacan el chileno Zamorano, los colombianos Higuita y el pibe Valderrama, el argentino Bruno Marioni, los venezolanos Pedro Febles, Dudamel, Stalin Rivas y criollos descendientes de este pais caribeño como Freddy y Bobbie Elie, asi como varios grandes jugadores por anunciar. El partido realizarà el pròximo 26 de febrero en horas nocturnas.

jueves, 11 de febrero de 2010

SELECCION FEMENINA SUB 17 AL MUNDIAL

La oncena venezolana femenina Sub 17 alcanzó un triunfo sobre Paraguay, 1 gol por 0, que les da derecho como terceras clasificadas del Suramericano de Sao Paulo, Brasil, a participar en el Mundial de Trinidad y Tobago de septiembre.
Las juveniles, con un tanto de Joemar Guarecuco, a los 60 minutos, sumaron así una segunda proeza para el fútbol local, pues en 2009 fue la Sub 20 masculina la que alcanzó su boleto al Mundial de Egipto, logró una clasificación a los octavos de final.
Las venezolanas tuvieron una actuación destacada en la cita brasileña, con un empate a 2 con Chile, triunfo sobre Colombia; 1 a 0; vapulearon a Uruguay, 4 por 1 y terminaron la eliminatoria con una derrota frente a Argentina, 1-0.
Así llegaron a la semifinal, en la cual cedieron ante las poderosas brasileñas por 6 goles por 2.
Guarecuco abrió brecha
El partido con las paraguayas fue intenso de principio a fin, el nerviosismo y la posibilidad de estar a escasos minutos de un Mundial hizo mella en los dos conjuntos.
Venezuela siempre tuvo presencia en la cancha contraria, pese a lo aguerridas de sus rivales, así el primer tiempo se fue sin tantos, aunque las venezolanas, especialmente Joemar Guarecuco, e Isaura Viso presionaban en busca del gol.
El gol llegó en una jugada en la cual se combinaron las atacantes venezolanas, Guarecuco resolvió en forma clara.
Posterior al partido hubo un conato de agresión de las paraguayas, que se resolvió sin mayores apremios. Las venezolanas fueron aplaudidas, pues con su esfuerzo y sencillez se ganaron el favor del soberano. “Fue un pequeño altercado, lo importante es el logro. Las muchachas trabajaron en pos de la clasificación, desde el principio; se sabía que podían llegar lejos por su determinación” expuso Serafín Boutureira”, jefe de la delegación venezolana.

PLAN OPERATIVO ASOFUTBOLIVAR 2010

"De un click en la tabla para ampliar"

sábado, 6 de febrero de 2010

NOMBRAMIENTO DE LA COMISION ESTATAL DE FUTBOL SALA

ENTRADA DE INICIO

Esta es una entrada de inicio. la pàgina esta en construcciòn. en dìas pròximos Ud. podrà contar con toda la informaciòn de futbol de campo y futbol sala de la ASOCIACION DE FUTBOL DEL ESTADO BOLIVAR.
Los afiliados y asociados se comprometen a consultar esta pàgina regularmente a fin de informarse de los pormenores de la Asociaciòn. tales como Resoluciones. informaciones. campeonatos. cursos. Igualmente si requieren publicar alguna informaciòn. lo haremos con gusto.
Esta pàgina ira en enlace con una pagina web que se esta creando y a la cual podrà acceder a partir de este blog.