domingo, 11 de agosto de 2013

BOLIVAR CLASIFICA AL NACIONAL DE FUTBOL SALA SUB 18 MASCULINO

En la imagen el Ice Sport uno de los buenos conjuntos del futbol Sala
Este fin de semana culminaron las eliminatorias Zonales de Futbol Sala en las categorias Sub 18, masculino y femenino, realizado en tres fines de semana consecutivos en las que intervinieron las selecciones de los estados Bolìvar, Monagas y Delta Amacuro, integrantes del Grupo 8 de la Federaciòn. Estos Zonales se realizaron simultaneamente en todo el paìs.
Asì, en la primera jornada realizada en Upata el pasado 27 de Julio, participaron en masculino los seleccionados antes mencionados. En esta primera fecha las selecciones de Bolivar y Delta Amacuro igualaron a dos goles por lado. Los tantos guayaneses fueron obra de Lionel Maurera y Frank Gutiérrez. El seleccionado femenino no intervino, en vista de que los deltanos no poseen esta categorìa.
La segunda jornada se realizò el día sàbado, 3  de Agosto con Delta Amacuro como sede enfrentandose a Monagas, quedando el marcador favorable al Delta por seis goles a tres. Con este resultado favorable al Delta, nuestra selección se veía en la obligación de ganar en su próximo encuentro ante Monagas, con una diferencia de cuatro goles.
Llego la tercera jornada y nuestras selecciones masculina y femenina se desplazaban este sàbado pasado, 10 de Agosto, a la ciudad de Maturin, para afrontar los encuentros con las representaciones del estado Monagas.
A primera hora, 2:00 PM, en el Polideportivo Maturin, en femenino se enfrentaban Monagas y Bolívar, resultando el marcador favorable a los locales por cuatro goles a dos, clasificando de esta manera la selecciòn monaguense al Campeonato Nacional, aùn sin sede definida. Los goles por Bolívar fueron obra de Carmen Maestre y Stephany Navarrete. 
Seguidamente a las 3:30 PM, se dio inicio al encuentro masculino en el cual el seleccionado de Bolívar logrò superar siete goles por uno a la selecciòn de Monagas y de esta manera tener la diferencia de goles necesaria para quedar líder del Grupo 8 y clasificarse al Campeonato Nacional aùn sin sede definida. Los goles de la Selecciòn de Bolívar fueron obra de Frank Gutiérrez, Junior Bastardo (2), Alexander Vivas (2) y Kleiver Guerra (2). 
Las selecciones tuvieron como delegado a Virgilo García e integradas de la siguiente manera: la Sub 18 masculino fue dirigida por el cuerpo técnico integrado por Pedro Verde, Marnie Chettyck, Yunis Rondón, Fredy Gutiérrez y compuesta por: Lionel Maurera, Frank Gutiérrez, Júnior Bastardo, Adonis Valles, Alexander Vivas, José Martínez, Ángel Malave, Jhoanalgel Portillo, Kleiver Guerra, Williams Rondón, Roberht Godad, Derwuin Muñoz. La Sub 18 femenino fue dirigida por Neumely Martínez y Eleazar Paez y compuesta por; Ahime Espinoza, Carmen Maestre, Stephany Navarrete, Karlen Vasquez, Yorliana Guerra, Ester Sarmiento, Mariannys Hernández, Ninoska Arrieta, Diliana Rodríguez, Ana Bastardo, Joseidy Hernández, Stephany Plaza,
Con este nuevo logro de clasificación a un nuevo campeonato nacional, en esta oportunidad en la modalidad de Fútbol Sala, ya suman cinco seleccionados clasificados a los Nacionales en nuestra cosecha en este año, lo que se traduce en un avance como Asociación, pero tambien en más compromisos y más requerimientos de recursos para seguir atendiendo a nuestras selecciones, los cuales cada día son más esquivos la obtenciòn de recursos de los entes gubernamentales.