viernes, 29 de marzo de 2013

CURSO INTERNACIONAL PARA ENTRENADORES DE FÚTBOL

La Fundación Marcet ofrece un curso completo de capacitación como profesor de fútbol totalmente on line, con la posibilidad de completarlo con una fase presencial práctica.
Para los Entrenadores de Fútbol en Venezuela, contactar al Prof. Manuel Páucar Albán y les ofrecerá asesoramiento para el pago del curso con el cupo de divisas que les otorga Cadivi en Venezuela; así también, orientarlos para su alojamiento y alimentación, si lo requieren. 
Contacto: Prof. Manuel Francisco, Páucar Albán
Móvil: 0414-3857594.
Email: manuelpaucar@fundacionmarcet.com
Pin: 28F484E4.
Twitter: @manuelpaucar

Para acceder a todos los detalles del curso, acceda a travès del siguiente enlace:  "CURSO INTERNACIONAL DE ENTRENADORES 2013"

miércoles, 27 de marzo de 2013

LAS MEJORES 80 FOTOGRAFIAS DEL PARTIDO VENEZUELA-COLOMBIA

Si quieren disfrutar de las 80 mejores fotografìas del partido de Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 entre VENEZUELA y COLOMBIA del 26 de marzo, acceda a travès del siguiente enlace:
LAS MEJORES 80 FOTOGRAFIAS DEL VENEZUELA-COLOMBIA

domingo, 24 de marzo de 2013

La Academia de Campeones El Callao mantiene el liderazgo en Sub-8 2001 y 2002

Los dirigidos por los profesores Johnny González y José Torrealba, mantienen una buena racha positiva en apenas diez jornadas en el prestigioso Torneo de Liga Junior de Puerto Ordaz, organizado por la Aso-Futbol del Estado Bolívar. Los Pequeños Guerreros de El Callao demostraron una vez mas porquè están en los primeros lugares en las categorías 2001 y 2002. La Academia hizo temblar el suelo guayanés en la categoría 2002,  empatò de visitante con la Escuela de El Gallo dos goles por dos, a pesar de estar arriba los de El Callao. La Escuela de El Gallo aprovechò en el segundo tiempo para en el minuto 21 igualar las acciones y sacar un punto a la temible Escuadra Azul de El Callao que sigue invicta con 19 puntos, 32 goles a favor y 16 goles en contra, sin ninguna derrota, siendo así el equipo con mayor numero de goles a favor de todo el grupo A
Mientras, en la categoría 2001, la Academia también sacò un empate de visitante en la Cancha de Virgen del Valle antes su similar de el Guayanés de cuatro goles por ambos lados, esta categoría los de El Callao mantiene también una buena racha positiva con 20 puntos con 38 goles a favor y 7 goles en contra teniendo así el primer lugar de el grupo A, manteniendo así una ventaja de 7 puntos sobre su similar de el Guayanés, cabe destacar que estos niños a pesar de haber madrugado desde las 4:00 am y con todo el sacrificio que significa el viaje.
Estos niños tienen responsabilidad porque, en apenas 6 años de haberse Fundado la Academia de Campeones El Callao, los hermanos González, desde su Fundación han demostrado que en la Academia hay Organización, Seriedad, Ética Profesional y sobre todo Responsabilidad y eso se les transmite a los Niños y Jóvenes para que sigan su propósito de formar buenos ciudadanos y grandes futbolistas, sabiendo aùn que estos niños llevan en su sangre y en el alma "EL JUGADOR GUERRERO DE EL CALLAO", estos son los futuros semilleros del municipio aurífero donde sábado a sábado sudaràn sus franelas en tierras guayanesas para hacer respetar su colores y el legado futbolístico que le dejaron sus ancestros, recordando que El Callao es La Cuna del Futbol en Venezuela. (Prensa Academia)

viernes, 22 de marzo de 2013

JORNADA INAUGURAL COPA MALTIN POLAR: REAL MADRID-ESTUDIANTES Y SAN LORENZO DE ALMAGRO-CARACAS, FC

Mañana, 23 de marzo se estarà inaugurando en el Caracas Sport Park, la Copa Maltin Polar 2013 en la categorìa Sub-15, en la cual, los guayanese vamos representados por las organizaciones de Mineros de Guayana y Venalum. 
En la jornada inicial, a partir de las 3 PM, se veràn el Real Madrid vs. Estudiantes de Caracas y el equipo del PAPA FRANCISCO I: San Lorenzo de Almagro enfrentando al favorito Caracas, Fc. Estamos a la espera del calendario completo para hacercelos llegar.

MINEROS Y VENALUM PRESENTES: Empresas Polar celebra Copa Sub 15 Maltín Polar

Venalum en la Copa
Como una muestra más del apoyo al deporte menor venezolano,  Empresas Polar  a través de su marca Maltín Polar celebra del 23 al 30 de marzo de 2013 la Copa Sub15 Maltín Polar. 
En esta primera edición del evento, la sede será el Cocodrilos Sports Park en la ciudad de Caracas, con la participación internacional de los equipos de las categorías menores del Real Madrid de España, Millonarios de Colombia y Atlético San Lorenzo de Argentina, quienes se medirán ante las oncenas nacionales: Caracas F.C., Deportivo Táchira, Mineros de Guayana, Venalum, Fundación Escuela de Fútbol Juan Arango, Estudiantes de Caracas, Academia Emeritense, FundaUAM y Ciudad Vinotinto. Todos los participantes pertenecen a la Categoría Sub 15, nacidos en 1998.
Carlos Martínez, Gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar comenta que iniciativas como estas buscan sentar las bases de espacios y oportunidades para los jóvenes deportistas. “En Empresas Polar tenemos visión de futuro, siempre nos hemos esforzado por crear todo un universo de oportunidades que permanezcan en el tiempo para esos talentos nacientes que hay en nuestro país. Esa es nuestra intención al desarrollar eventos como la Copa Futuras Promesas P.A.N. y ahora con la Copa Sub 15 Maltín Polar” recalcó Carlos Martínez.
La modalidad en la que se llevará a cabo la competencia consiste en tres grupos donde se enfrentarán todos contra todos y los dos equipos con mayor puntuación pasarán a la semifinal y final de la copa. El resto de los equipos se disputarán la recopa del torneo.
Uno de los pilares fundamentales de Empresas Polar es apoyar el desarrollo del deporte y especialmente fomentar el crecimiento de las categorías menores como apuesta al futuro de próximas generaciones. “La idea es que cada año repitamos la experiencia y la Copa Sub 15 Maltín Polar se convierta en referencia para poner a Venezuela en el mapa mundial de los mejores del fútbol en esta categoría” agregó Martínez.  La empresa corre con todos los gastos de hospedaje, comida y pasajes de los participantes.
La participación de equipos internacionales constituye un valor agregado de gran importancia para nuestros atletas, porque les da la oportunidad de foguearse y conocer estrategias diferentes a las criollas. “Nos sentimos complacidos con la realización de este torneo, gracias a la relación de patrocinio que tenemos con el Real Madrid y que tiene más de 5 años logramos traer por primera vez a Venezuela a la categoría CadeteB del  equipo merengue”.
Además de los partidos que se disputarán en las canchas de Cocodrilos Sports Park y en el Centro Futsal La Guacamaya, los atletas participarán en actividades en paralelo el 26 de marzo en el Centro Empresarial Polar,  tales como charlas de formación deportiva integral, visitas a Cervecería Polar Planta Los Cortijos y la oportunidad de disfrutar del partido de eliminatoria al mundial entre Colombia y la Vinotinto en el auditorio de la instalación.
El evento, que se lleva a cabo en el marco de las eliminatorias al mundial, es una excelente ocasión para el entretenimiento en los días de asueto de Semana Santa para todos aquellos caraqueños que prefieran disfrutar de la ciudad, además más de 12 de los partidos serán transmitidos por Meridiano TV y Directv . El torneo contará con la presencia de invitados especiales tales como César Farías.La Copa Sub 15 Maltín Polar también estará presente en las redes sociales a través de @mimaltinpolar en Twitter y en facebook/maltinpolar. 
Tomado de www.globovision.com

Mineros listo para participar en la Copa Maltín Polar Sub15

Los negriazules viajaron este viernes a Caracas, donde jugarán en la Copa Maltín Polar. Los jóvenes guayaneses debutan el domingo frente a Estudiantes de Caracas…
 El equipo Sub 15 de Mineros de Guayana partió con mucho entusiasmo este viernes a Caracas para participar en la Copa Maltín Polar, un torneo amistoso donde verán acción 12 equipos de Venezuela y del exterior como el caso del Real Madrid y San Lorenzo.
Los negriazules forman parte del Grupo “A” en esta Copa Maltín Polar junto al Real Madrid, Estudiantes de Caracas y Academia Emeritense.
El cuadro guayanés debuta el domingo a las diez de la mañana en la cancha “La Guacamaya” donde se medirán a Estudiantes. Luego enfrentarán el lunes al Real Madrid a las 4:30 pm en el Cocodrilos Sport Park y terminan su participación en la primera ronda midiéndose el martes a la Academia, un rival que ya enfrentaron en la anterior Copa Harina Pan.
Antes de su viaje, los jugadores participaron este jueves en una actividad en el CTE Cachamay, donde el vicepresidente de la institución Teodardo Porras; el gerente general Juan Pereira; el técnico del primer equipo Richard Páez; y el presidente de Fundación Atlético Mineritos, Jorge Sanz, resaltaron la importancia de la participación en la Copa y le desearon todo el éxito al grupo.
Talento de casa
Porras destacó la oportunidad que le da la institución a los jóvenes, además los invitó a esforzarse y a trabajar cada día para ser mejores. “Estamos muy contentos con todo esto que estamos haciendo para desarrollar el talento de la zona. Ustedes deben ser muy disciplinados para llegar a jugar en primera división”, indicó el directivo en sus palabras a los jóvenes.
Por su parte, el gerente Juan Pereira afirmó que tienen claro el talento que existe en las categorías menores del equipo negriazul, por lo que resaltó que participar en estas competencias da oportunidad de que tengan rodaje y se puedan seguir formando. “Esperamos que en un futuro estos jóvenes formen parte del equipo de primera división”, acotó.
Mientras que Páez dio un mensaje motivacional a los jugadores y resaltó que son el futuro del equipo. “Depende de su fe y de su convicción que puedan jugar como profesionales y llegar a grandes cosas, no se pongan freno”, dijo.
“Están vistiendo la camisa del mejor equipo del país, tienen que creer en ustedes”, indicó un Páez que dejó claro que estarán muy pendientes de la actuación de la Sub15 en la Copa.
Gran oportunidad
El técnico José Ciccarelli señaló que es un bonito chance para los muchachos de la zona. “El año pasado fue la experiencia con otro grupo y parte de ese cuerpo técnico repite”, acotó.
“Lo importante es que podemos mostrar el talento que vamos formando. Enfrentar un torneo donde vienen equipos de otros países siempre da mucha motivación y  es una experiencia positiva”
Además Jhonny Carneiro, miembro del  cuerpo técnico, agregó que trabajaron mes y medio en definir esta plantilla por lo que esperan tener buenos resultados. “La misión es que los muchachos sigan progresando para que sean los grandes jugadores del futuro. Llevamos un equipo equilibrado, con la base de la anterior Copa y otros jugadores para que vivan la experiencia”, cerró.
Plantilla: Guillermo Riera, Ysrael Castrillo, José Rodríguez, Maikel Sifonte, Oscar Pareles, Freddy Aguilera, Adrian Fajardo, Jhonny Carneiro, José Paredes, Jumak Guerra, Daniel Moreno,Cristian Campos, Deiron Andrade, José Hernández,  Lorenzo Gago, Sebastián Silva, Wilmer Lugo, Shaquile Barriga, Abraham Figuera, Roberto Krohn y Jhonny López.
Cuerpo Técnico: José Luis Ciccarelli, Jhonny Carneiro, Orlando Morales, Wilmer  León y Justo Fernández.
 

miércoles, 20 de marzo de 2013

SORTEOS CATEGORIAS PRIMERA, SEGUNDA, MASTER Y SUPER-MASTER

Centro Italo Campeòn Master 2012
El pasado día lunes 18 de marzo se efectuó el sorteo de los Campeonatos de las Categorias: Primera, Segunda, Master y Super-Master con los delegados de los diferentes equipos y clubes que han participados en las distintas reuniones y formalizado su petición de participación. 
El inicio del campeonato esta estimado a partir del dìa 4 de Abril del 2013.
Se requiere que cada equipo envie por e-mail su roster incluyendo: nombres y apellidos, cedula de identidad y fecha de nacimiento, en formato exel, indicando sus jugadores, cuerpo técnico y delegado. No se aceptara roster sin logo del equipo.
EL LUNES 01-4-2013, HORA 7:00PM, HABRA REUNION DE DELEGADOS PARA AFINAR EL COMIENZO.
En la siguiente tabla encontraràn el referido sorteo: (de un click para ampliar):


Igualmente pueden acceder a la tabla del sorteo pueden hacerlo por el siguiente enlace de la web: GRUPO CATEGORIAS MAYORES

NOTA PARA ACCEDER A LOS FORMATOS DE FICHAJE, UTILICE EL ENLACE: "FORMATO PARA FICHAJES" A LA DERECHA DE LA PAGINA.







INDUSTRIALES DE GUAYANA, LA ESCUELA REVELACION

Industriales de Guayana F.C, Escuela de Futbol y Futbol Sala, fundada en el año 2010, que hace vida en Puerto Ordaz en las instalaciones deportivas de Ferrominera Orinoco de la mano de el Prof. Sebastian Vega y el Prof. Javier Ascencio.
En su segundo torneo municipal de futbol campo logra clasificar dos equipos a la siguiente fase como lo son las categorìa Sub-12 2001 y Sub 10 2003. 
Tambien destacan logros importantes en los torneos municipales y regionales de Futsala, logrando ganar varios eventos. Los jugadores destacados, son:  Eduard Bastardo, Pedro Bastardo, Peter Lereico, Julio Morales, Jhonatan Jimenez, entre otros.

CONSEJO DE HONOR: SANCIONADOS DE LA JORNADA Nº 9

En la siguiente tabla encontraràn el listado de sancionados por el Consejo de Honor en la Jornada Nº 9 correspondiente al Campeonato Municipal. Para ampliar de un clic en la tabla:
Tambien puede consultarla por el enlace de la web: CONSEJO DE HONOR - SUSPENDIDOS JORNADA Nº 9

PROGRAMACION DE LA JORNADA Nº 10 A JUGARSE A PARTIR DEL 20-3-2013

Para esta semana se estarà disputando la dècima jornada del futbol menor municipal regido por la Asociacion de Futbol del estado Bolìvar, en la cual se ha programado 65 juegos desde la categorìa Sub-8 hasta la Sub-20. Dicha jornada se iniciarà este miercoles, 20 de marzo y por el resto de la  semana. Para consultar la programaciòn, de un clic sobre la imagen para ampliar:

Tambien puede consultar la programaciòn, a travès del siguiente enlace: JORNADA Nº 10 DEL FUTBOL MENOR

domingo, 17 de marzo de 2013

La Academia de Campeones El Callao sigue invicta en la Liga Junior de Puerto Ordaz

Academia El Callao Sub12/2002

Academia El Callao Sub12/2001
La Escuadra Azul y Blanco de El Callao, mantiene su invicto en nueve jornadas que van de el Torneo Municipal temporada 2012-2013 que realiza la Aso-futbol del sstado Bolivar, en las diferentes canchas de Ciudad Guayana. La Escuadra de La Academia mantiene una racha positiva en las dos categorias que participa en dicho Torneo, en la categoria Sub-12 (año 2002) La Academia lidera el grupo A con: 18 puntos con 30 goles a favor y 14 goles en contra con apenas 8 juegos, de los cuales ha ganado 5 y empatado 3 sin ninguna derrota, teniendo además a Frederick Martinez y Jeriel Desantis en la tabla de Goleadores con 10 goles y 7 goles, respectivamente. Su Tecnico José "Carpintero" Torrealba comenta: "Esto es el fruto de el trabajo que dia a dia realiza estos niños en sus entrenamientos, y a la gran labor y esfuerzo que hacen sus padres en creer en el sueño de sus hijos".
Por otra parte, la categoria Sub-12(año 2001), tambien mantiene su invicto en dicho torneo es el lider en el Grupo A con: 19 puntos con 34 Goles a favor, 3 Goles en contra, en apenas 7 partidos jugados, con 6 juegos ganados, 1 empatado y cero derrotas, mantiene una ventaja de ocho puntos a su similar  del Guayanès que tiene 12 puntos que esta en el segundo lugar, Tiene ademas en la Tabla de Goleadores a dos de sus jugadores: Anthony Morales con 10 goles, Jefferson Martinez con 9, ambos, liderizan la Tabla de Goleadores del Torneo de Liga Junior que organiza la Aso-futbol del Estado Bolivar, El Profesor Johnny Gonzalez, Presidente y Entrenador de la Academia hizo su comentario: "Cuando se trabaja con amor y se da el todo por el todo por hacer que el Futbol Menor en El Callao se fortalezca y se desarrolle, se ven los frutos ahora; despues de seis años consecutivos de arduo trabajo que se viene realizando con estos niños gracias a la confianza de los padres y representantes que han creido en la Academia de Campeones El Callao, esto hace que el grupo de Entrenadores y Directivos de La Academia se esfuerce cada dia mas por el sueño de estos niños" (Prensa Academia El Callao)

viernes, 15 de marzo de 2013

CON LA PARTICIPACION DE MINEROS Y VENALUM, ESTE 23 DE MARZO ARRANCA LA COPA MARTIN POLAR

Del 23 al 30 de marzo de 2013 la Copa Sub 15 Maltín Polar. En esta primera edición del evento, la sede será el Cocodrilos Sports Park en la ciudad de Caracas, con la participación internacional de los equipos de las categorías menores del Real Madrid de España, Millonarios de Colombia y Atlético San Lorenzo de Argentina, quienes se medirán ante las oncenas nacionales: Caracas F.C., Deportivo Táchira, Mineros de Guayana, Venalum, Fundación Escuela de Fútbol Juan Arango, Estudiantes de Caracas, Academia Emeritense, FundaUAM y Ciudad Vinotinto. Todos los participantes pertenecen a la Categoría Sub 15, nacidos en 1998.
Para acceder a la nota completa de www.lavinotinto.com, cliquee, aqui: COPA SUB 15 MALTIN POLAR 2013

VIDEO DE LOS GOLAZOS DE JORGE CARRION PEREZ

En atenciòn y agradecimiento a la Sra. Mercedes Pèrez, les presentamos el bonito gol anotado por el joven Jorge Carriòn Pèrez, jugador de la Sub-18 del Centro Portuguès enfrentando a Venalum en partido correspondiente al campeonato municipal que rige la Asociaciòn de Futbol del estado Bolivar.
Igualmente, reportamos el gol de penalty por el joven Jorge Luis.
Para acceder al video, cliquee aqui:  EL BONITO GOL DE JORGE CARRION P.   y el  GOL DE PENALTY DE JORGE CARRION

jueves, 14 de marzo de 2013

LISTADO DE GOLEADORES Y TARJETAS AMARILLAS

Imagen de archivo Loyola Sub10
Para consultar la tabla de goleadores desde la categoria Sub-8 hasta Sub-20 acceda a travès del siguiente enlace:  TABLA DE GOLEADORES Y TARJETAS AMARILLAS FUTBOL MENOR

TABLA DE POSICIONES DEL FUTBOL MENOR HASTA LA JORNADA Nº 8

Para consultar las tablas de posiciones desde la categorìa Sub 8 a Sub-20 de un click sobre el siguente enlace: TABLA DE POSICIONES HASTA LA JORNADA Nº 8

PROGRAMACION DEL FUTBOL INFANTIL DESDE EL 13 AL 17-3-2013

La jornada Nº 9 del Campeonato Municipal Caronì regido por la Asociaciòn de Futbol presenta la siguiente programaciòn: (de un click sobre la tabla para ampliar)
Asimismo, para acceder a la programaciòn a travès de la web de un click en el siguiente enlace JORNADA Nº 9 FUTBOL MENOR DEL 13 AL 17-3-2013

lunes, 11 de marzo de 2013

CUADRO DE HONOR TEMPORADA 2012 Y PREPARATIVOS TEMPORADA 2013

Centro Italo Campeòn Master
Dep. Upata SubCampeon Master
La Asociaciòn de Futbol del estado Bolìvar ha emitido comunicaciòn, en la cual oficializa las posiciones de las categorias Primera, Segunda y Master, siendo: 
CATEGORIA PRIMERA: Campeòn: Administraciòn, FC. Sub-Campeòn: Centro Italo, 3er. lugar: Venalum, 4to. lugar: Independiente, Fc, siguen: Castillito, Universidad, Latinos y Sport Italo.
CATEGORIA SEGUNDA: Campeòn: Colinas de Unare, Sub-Campeòn: SIDOR, 3er. lugar: ALCASA, 4to. lugar: Centro Portuguès, siguen: Atletico San Rafael, Orinoco, FC, Orientales y Atletico Bolìvar.
CATEGORIA MASTER: Campeòn: Centro Italo, Sub-Campeòn: Deportivo Upata, 3er. Lugar: Minerven, 4to. Lugar: Los Olivos, siguen: Sidor, Alcasa, Centro  Portuguès y Colegio de Ingenieros.
Asimismo, la Asociaciòn invita a los delegados a continuar con las reuniones el pròximo lunes, 18 de marzo, a fin de que los equipos confirmen su participaciòn y realizar el sorteo. El horario de la reuniòn serà Primera a las 6:30 PM, Segunda: 7:00 PM, Master: 7:30PM y SuperMaster: 8:00 PM. Los Equipos con compromisos externos al presente torneo ó que no puedan cumplir con la continuidad requerida por razones de disponibilidad de sus campos de juegos, favor abstenerse de participar.
Comienzo del torneo a partir del jueves 04 de abril 2013, con duración continúa hasta la primera semana de Septiembre como fecha máxima.
EDADES CAMPEONATOS 2013: Categoría PRIMERA y SEGUNDA: a partir de los nacidos año 93, con inclusión de tres (3) refuerzos del año 94 (no obligatorio). Categoría MASTER:  a partir de los 35 años, con tres (3) refuerzos de 34 años. Categorìa: SUPERMASTER: nueva categoría con cupos limitados, estaría en el orden de las edades comprendido desde 42 años hasta 50 años.
En el enlace siguiente podràn consultar la comunicaciòn de la Asociaciòn con todos los detalles del Campeonato 2013, y los equipos que han manifestado la voluntad de participar: PINCHE AQUI: "CONDICIONES CAMPEONATOS DE MAYORES 2013"

sábado, 9 de marzo de 2013

RESOLUCION Nº 02/2013 REFERIDA AL COMPORTAMIENTO DE JUGADORES Y REPRESENTANTES

Para consultar la Resoluciòn Nº 02/2013 del 7-3-2013, referida al comportamiento de jugadores, delegados, representantes y pùblico, en concordancia a las NORMAS REGULADORES (NORMAS REGULADORAS 2013) y a las BASES DE COMPETENCIA  DE LA TEMPORADA 2013 (BASES DE COMPETENCIA 2013), acceda dando un click sobre el siguiente enlace: RESOLUCION Nº 02/2013

RESOLUCION Nº 1/2013 DE LA ASOCIACION REFERIDA A LA COMPETENCIA SOBRE LAS SELECCIONES DEL ESTADO BOLIVAR

Para acceder a la Resoluciòn Nº 01/2013, referida a la competencia de ASOFUTBOLIVAR sobre las selecciones de Futbol de Campo, Futbol Sala y Futbol Playa, tanto en masculino como femenino, del estado Bolìvar, de un click sobre el siguiente enlace: RESOLUCION Nº 01/2013 COMPETENCIA DE LAS SELECCIONES

PROGRAMACION PRELIMINAR DE LA JORNADA Nº 9 DEL 16-3-2013

En la reuniòn del pròximo Lunes, 11 de Marzo en la sede de la Asociacion de Futbol en el Gimnasio Hermanas Gonzalez, se elaborarà la programaciòn correspondiente al fin de semana del 16-3-2013, con el criterio de que solo se programarà a los equipos que esten solventes para la fecha de la reuniòn y se aplicarà for-fait administrativo a los equipos que no esten al dìa en sus obligaciones de pago.
Es de destacar que hasta el día Miércoles 06-3-2013, solo tres equipos se han cancelados deudas, los demás clubes no están interesados en cancelarlas, lamentablemente no jugaran.
Para consultar la programaciòn preliminar de la jornada Nº 9 en la categoria de Sub-8 hasta Sub-20, a jugarse en el fin de semana del del 16-3-2013, condicionada a lo indicado anteriormente, de un click sobre el siguiente enlace: PROGRAMACION PRELIMINAR DE LA JORNADA Nº 9

TODOS LOS RESULTADOS DE LA JORNADA Nº 8 DEL 2-3-2013

Para acceder a todos los resultados de los juegos de la categorìas menores realizados en el fin de semana pasado del 2 de marzo del presente, de un click sobre el siguiente enlace: RESULTADOS DE LA JORNADA Nº 8 DEL 2-3-2013

jueves, 7 de marzo de 2013

DOS GUAYANESES Y UN MINERISTA CONVOCADOS PARA LOS PARTIDOS PREMUNDIALES

"Sema" Velàzquez
Agnel Flores
Los jugadores guayaneses Jose Manuel "Sema" Velàzquez del Panathinaikos de Grecia y el "callaoense" Agnel Flores del Deportivo Tàchira han sido convocados para los partidos de la clasificatoria del Premundial de Brasil 2014, en la que enfrentaràn a las selecciones de Argentina el 22 de Marzo en Buenos Aires y contra Colombia el 26 de Marzo en el CTE Cachamay, lo cual representarà una excelente oportunidad para que ambos jugadores pisen nuevamente el engramado en el cual debutaron como profesionales, ambos con Mineros de Guayana.
Asimismo, el seleccionador nacional, Cesar Farias, convocò a Rafael Romo, portero titular de Mineros de Guayana esta temporada.
Para consultar la ficha FIFA de Sema Velàzquez, pinche aqui FICHA FIFA SEMA VELAZQUEZ y   la  del Panathinakos, aqui: SEMA VELAZQUEZ PANATHINAIKOS
Igual para Agnel: Ficha FIFA FICHA FIFA AGNEL FLORES  y del Deportivo Tàchira AGNEL FLORES DVO. TACHIRA

DEFINIDA CONVOCATORIA PARA LOS PARTIDOS PREMUNDIALES FRENTE A COLOMBIA Y ARGENTINA

El seleccionador de fútbol venezolano, el DT sucrense César Farías, hizo el anuncio del listado de 26 jugadores convocados para los próximos juegos del Premundial Sudamericano contra Argentina del 22 de este mes, en Buenos Aires, y ante Colombia cuatro días después, en Puerto Ordaz. 
Luego del análisis con sus asistentes del cuerpo técnico, más la evaluación de la sesión doble de trabajo del pasado mes de febrero entre Madrid y Caracas, sumado a las recientes lesiones de algunos jugadores, el estratega local puso en el tapete los nombres de sus mejores fichas disponibles para batallar con posibilidades de seguir sumando en esta ruta al Mundial de Brasil 2014, en la cual Venezuela suma 12 unidades y se ubica en el cuarto peldaño en estos momentos con posibilidades de asumir la clasificación a la cita universal.

ASOCIACION SUSPENDE COMPETICION POR DUELO PRESIDENCIAL

Motivado al sensible fallecimiento del Presidente de la Republica, Hugo Rafael Chavez Frias, la Asociaciòn de Futbol del estado Bolìvar, se une al duelo nacional, a sus efectos, tiene a bien suspender todas las actividades de competencias de sus campeonatos programadas para realizarse esta semana.

CAMPAMENTO DE CD FUNDEPORTE Fundamentación Técnico-táctica para Adaptación del jugador en Canchas de tierra

El fútbol actualmente se juega en su mayoría en canchas de grama, donde la mayoría de nuestros jugadores están acostumbrados a desenvolverse con habilidad facilidad y naturalidad; pero cuando nos corresponde jugar un partido en una cancha de tierra casi siempre prevalece la localia y las cosas nunca salen como uno quiere, ya que, nuestros jugadores no tienen las herramientas necesarias para poder desenvolverse en las canchas de tierra y arena DETALLES COMO UN MAL PASE, UNA MALA RECEPCIÓN, UNA CONDUCCIÓN INEFICAZ POR NO TENER LA ESTABILIDAD NECESARIA EN EL TERRENO DE JUEGO, O LA MALA DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA DENTRO DE ESTE TIPO DE CANCHAS SON DETALLES QUE MARCAN EL RESULTADO DE UN ENCUENTRO Y DISTINGUEN DE UN JUGADOR QUE SE MANEJA EN TODO TIPO DE CANCHAS A UNO QUE SOLO JUEGA EN CANCHA DE GRAMAS. Contenido del Campamento de Fútbol:
1. Entrega y Recepción de balones a uno y dos tiempos.
2. Conducción de balón (en realidad de juego) y pasivo.
3. Cambio de frente en uno y dos tiempos.
4. Pressing.
5. Salidas de juego.
6. Regates o finta.
7. Cabeceo ofensivo y defensivo
8. Desenvolvimiento del jugador en espacio reducido.
9. Distribución de pelotas a balón parado.
10. Fútbol dirigido.
Lugar: Cancha Virgen del Valle
Horarios: De 8 am a 10 am (niños nacidos en los años 2007,2006, 2005)
De 10am a 12m (niños nacidos en los años 2004, 2003, 2002, 2001)
Fechas: del 26 de marzo al 31 de marzo del 2013
Costo: 250 Bs por jugador (cupos solo para 100 jugadores)
Inscripciones abiertas partir del miércoles 6 de marzo a través de los teléfonos
04148970702 Abg. Jesús Pezua
04249064065 y 04162289699 Abg. Anderson Pezúa

DEPOSITAR en la cuenta Nº 0128-0084-31-8400137306 Cuenta de ahorros Banco Caroní a nombre de Jesús Guillermo Pezua Arandia CI 15907961

miércoles, 6 de marzo de 2013

SUGERENCIA​S METODOLÓGI​CAS PARA EL FÚTBOL BASE DEL ESTADO BOLÍVAR

Mensaje recibido y opinion del Prof. Manuel Paucar:
Estimados directivos; me dirijo a Uds. para felicitarlos y desearle éxitos en su labor dirigencial durante el periodo 2013-2017; asimismo, hacer de su conocimiento las Sugerencias Metodológicas para el Fútbol Base y que están sustentadas en los documentos FIFA. Ver web: http://grassroots.fifa.com/es/para-ninos/bienvenido-al-futbol-base.html
Es propicio manifestar que en mi labor de entrenador de fútbol, comparto cada fin de semana algunas "polémicas” diferencias con respecto al Reglamento del Fútbol Base; este documento debe dejar muy claro a todos los que realizan su labor dirigencial o formadora de la niñez y juventud del Estado Bolívar.
Sugiero que debemos realizar modificaciones a las normas del actual reglamento, no se justifica esperar el próximo torneo; así estaremos a la vanguardia en organización y por ende una Asociación referente del fútbol nacional.
Saludos.
Prof. Manuel Francisco Paucar Alban 
Para acceder a la propuesta del Prf. Paucar, pinche en este enlace: SUGERENCIAS METODOLOGICAS PARA EL FUTBOL BASE

lunes, 4 de marzo de 2013

REUNION CATEGORIAS MENORES - TABLA Y RESULTADOS HASTA LA JORNADA 7

La rivalidad Venalum-Loyola

Estadio de El Gallo, FC
Se les informa a los delegados de los equipos de las categorias menores que, en vista de la morosidad de los equipos, la reunión del torneo será efectuada el Miércoles 07, hora 5:00 pm, a fin de que los equipos se puedan poner al día entre Lunes y Martes.
 Por otra parte, pueden consultar todos los resultados hasta la Jornada Nº 7 y la tabla de posiciones en la siguiente direcciòn "pinchando" aqui: "RESULTADOS Y TABLA DE POSICIONES FUTBOL MENOR" 
Igualmente, pueden hacer la consulta de forma permanente en la parte derecha de esta pàgina en "CONTACTOS Y ENLACES"

HOY, REUNION PARA INICIO DE CAMPEONATO DE PRIMERA, SEGUNDA, MASTER Y SUPER-MASTER

Este lunes, 4 de marzo a partir de las 6:45 PM en la sede de la Asociaciòn en el Gimnasio Hermanas Gonzalez se realizarà la reunión para finiquitar lo referente al comienzo del campeonato de las categorías Primera, Segunda, Master y Super Master.
La Super Master es una categoría nueva que esta promocionando la Asociaciòn y que esta por definirse las edad, pero de acuerdo a las últimas conversaciones con los delegados interesados, la edad estaría entre 43 ó 42 años. El cupo de equipos serà limitado.
Se anexa en la presente nota, la información para este nuevo campeonato.
  1. Fichaje del jugador y acreditación de cuerpo técnico y delegado. Estos documentos deben ser impresos a color, no se aceptaràn en blanco y negro. Igualmente deben completar los dos nombre y los dos apellidos. Para acceder al link del formato de Fichaje, de un "click" sobre el que le interese: "FICHAJE DE PRIMERA"  "FICHAJE DE SEGUNDA"  "FICHAJE DE MASTER"   "FICHAJE DE SUPER-MASTER" 
  2. Bases de competencia: "BASES DE COMPETENCIA 2013"
  3. Normas reguladoras: "NORMAS REGULADORAS 2013"
  4. Para los equipos que participaron en el II Torneo que recién concluyò, les remitos las deudas que aún tienen con la Asociación y que deben ponerse al día para poder ser aceptados para el nuevo torneo, que comenzarà el 15 de Marzo 2013. "DEUDAS DE LOS EQUIPOS CAMPEONATOS 2012"
Tambien pueden consultar permanentemente en el link correspondiente a la derecha de este portal en "CONTACTOS Y ENLACES"

CENTRO ITALO CAMPEON MASTER

CEntro Italo Campeon
Dvo. Upata Sub Campeòn
Celebracion del Italo
El pasado sábado dos de marzo, en las instalaciones del Centro Italo Venezolano, se efectuaron las finales de la Categoría Master, categoría que estaba pendiente por definir su final del Torneo 2012, ya que en Diciembre pasado se habían dado las finales de las categorías Primera y Segunda en la que el equipo de Administración fue el Campeón en Primera y Colinas de Unare lo hizo en la Segunda.A primera hora, 4:00 pm, se disputo el 3er y 4to lugar, quedando el equipo de CVG Minerven con el 3er lugar al vencer cómodamente al equipo de los Olivos, 6 goles por 2. A segunda hora, 6:00 pm, se disputà la final, quedándose el equipo de casa, el Centro Italo, con el Campeonato al vencer al Deportivo Upata, tres goles a cero, siendo los goleadores del encuentro Jimmy Zerpa en par de oportunidades y Alejandro Font.
Fue una gran fiesta futbolística y buen civismo ese día en el Centro Italo, donde fanáticos de las poblaciones de El Callao y de Upata se acercaron al referido centro para aupar a sus equipos.
Minerven de El Callao Tercer lugar 
Los Olivos, cuarto lugar


 

domingo, 3 de marzo de 2013

Juramentada directiva de fútbol de guayanès

Con una proporción de 21-1, fue electa la nueva directiva de la Asociación de Fútbol del estado Bolívar, la cual estará encabezada por Lubin Angulo, quien ayer durante la juramentación dio a conocer parte del plan de trabajo para el periodo 2013-2017 y las expectativas para este nueva fase de la disciplina en la región.
A cargo de la vicepresidencia estará Luis Córdova, y como suplente Luis Calderón, mientras que el presidente del Consejo de Honor resultó Yunio Battaglinis, y el primer miembro del Consejo Contralor es Pedro Barros.
Durante la juramentación que se realizó en el CTE Cachamay, los dirigentes ofrecieron un breve balance de lo que fue la actuación del fútbol bolivarense en los últimos años, especialmente con las categorías menores.Una de las principales metas para este año, es la clasificación a los Juegos Nacionales juveniles, por lo que desde ya estamos enfocados en conseguir ese cupo”, señaló el presidente de la organización. También dijo que estarán trabajando en la coordinación de la competencia clasificatoria para la categoría sub 20 masculino, la cual se realizará en Bolívar el próximo mes, mientras que la femenina viajará a Guárico a pelear por su boleto.
Angulo aprovechó la ocasión para manifestar su compromiso con la modalidad de fútbol sala para este periodo, por lo que anunció que el 16 de este mes se inaugurará posiblemente en el gimnasio Hermanas González, el primer campeonato oficial de la disciplina. “Queremos crear la liga de fútbol femenino y seguir afianzando el fútbol aficionado”, agregó.
Tomado de Nueva Prensa
Marialin Lacourt Juliac
Foto: Ángel García



Asofútbol con las “pilas recargadas”

Con las pilas recargadas, los integrantes de la Asociación de Fútbol del estado Bolívar se prometieron este año para trabajar a favor de rescatar esta disciplina deportiva por el período que va desde el 2013 al 2017 y un cúmulo de proyectos que también abarca el fútbol sala masculino y femenino.
La nueva junta directiva de la Asociación de Fútbol del estado Bolívar quedó integrada por su presidente el ingeniero Lubin Angulo, en la vice presidencia Luis Córdova, suplente del vicepresidente Luis Calderón, secretario general Rodolfo Pereda, secretario suplente José Jiménez, tesorero Ike Da Silva y suplente del tesorero Gustavo Herrera.
El Consejo de Honor está integrado por Yunio Bataglinis, en la presidencia; con la suplencia de Anderson Pezúa; miembro 1: Nelson Pino, suplente: Carlos Dikson, miembro 2: Francisco Martin y miembro suplente 2: Raúl Sanhouse.
El Consejo Contralor quedó integrado por: miembro 1: Pedro Barros, suplente: Roberto Brito, miembro 2: Mercedes Pérez, suplente: José Navarro.
Es importante destacar que la juramentación se hizo ante los integrantes de la comisión electoral, conformada por el presidente Emilio Sampedro, Virgilio García, Euclides Salgueiro, Valmore García y Farías.
De igual forma se designó a los representantes ante la junta directiva por parte de los árbitros y entrenadores, por el lado de los primeros: Edimar Marcano, como miembro principal y Elvis Moya en la suplencia, por los entrenadores el miembro principal es Jesús Pezúa y en la suplencia quedó Neumar Rosal, por parte de los atletas, el miembro principal es Stalin Rivas y en la suplencia Luis Filosa.
Ante el Consejo de Honor
También se eligió a los representantes ante el Consejo de Honor de árbitros, entrenadores y atletas; por los árbitros, el miembro principal es Nelson Rodríguez y en la suplencia quedó Hebert López, por los entrenadores el principal es Marco Brito y como suplente Santos Moreno y en la misma forma se designó a los representantes ante el Consejo Contralor de árbitros, entrenadores y atletas, quedando por los árbitros Julio Rivas, como principal, en tanto como suplente resultó electa Yanitza Villarroel; por los entrenadores el principal es Liborio Padrino y como suplente Manuel Paucar y por los atletas el principal es Cipriano Flores, en la suplencia quedó Jhonny Carneiro.
Los representantes a las asambleas de junta directiva de árbitros, entrenadores y atletas, son los siguientes, por los árbitros, el principal es Tulio Moreno, en la suplencia quedó Juan Mezías, por los entrenadores el principal es José Ciccarelli y el suplente es Ildemaro Fernández y por los atletas en esta comisión el principal es Ángel Goncalves y el suplente Arnold López.
A trabajar
A su turno, Lubin Angulo dijo a Correo del Caroní que su meta es trabajar a favor del rescate en su totalidad del fútbol de campo y del fútbol sala, tanto en la rama masculina como en la femenina, con la finalidad de mantener en los primeros lugares al estado Bolívar en el concierto nacional de asociaciones, tal y como lo ha venido llevando a cabo en los tres últimos años cuando logró ubicar entre los mejores a la selección sub16 masculina, así como a la sub18 masculina, mientras que en el 2012, la selección futsala sub20 del estado Bolívar logró su clasificación, al igual que la de la categoría sub18.
Lubin dijo además que el trabajo a ejecutar será en conjunto con el equipo de compañeros que se juramentó este sábado en el CTE Cachamay, quienes están ganados a trabajar todos unidos por el bien de esta disciplina deportiva y por clasificar a los seleccionados, tanto del futsala masculino y femenino como del fútbol de campo, a los venideros Juegos Nacionales 2013.
La junta directiva en pleno dijo estar lista a confrontar todos los retos locales, regionales, nacionales e internacionales que se les presentarán desde este instante hasta el año 2017 cuando se les vencerá su periodo al frente de sus cargos en el seno de la Asociación de Fútbol del estado Bolívar, además anunciaron que masificarán el fútbol en todos los rincones del estado, incluyendo a los municipios y parroquias.
Bolívar sede
Uno de los primeros retos que deberán afrontar es cumplir por lo alto como sede del clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales a disputarse en el estado Bolívar a partir del 15 de abril, mientras que a las chicas nacidas en los años 93-94 les corresponderá ir a buscar su cupo al clasificatorio que será en el estado Guárico.
Tomado del Correodel CAroni
Danilo Arenas Ordóñez
Fotos José Leal

viernes, 1 de marzo de 2013

MAÑANA SE JURAMENTA LA JUNTA DIRECTIVA DE ASOFUTBOLIVAR

Este Sábado 02, a partir de las 10:00 AM, en el Salon Roraima de las instalaciones del CTE Cachamay, se realizarà la presentación de la nueva Junta Directiva para el periodo 2013 - 2017 ante la prensa y posteriormente, se procederà a la juramentación por parte de la Comisión Electoral.
Igualmente, se aprovecharà la oportunidad para hacer el primer encuentro de la Asociaciòn como grupo y asi escuchar sus inquietudes para comenzar a rodar en este nuevo reto.