viernes, 17 de mayo de 2013

GOLEADORES DEL FUTBOL MENOR

Para consultar los goleadores del campeonato del futbol infantil, temporada 2012/13, acceda al enlace: GOLEADORES A LA JORNADA Nº 15

Tabla de suspendidos al 15-5-2013  SUSPENDIDOS AL 15-5-2013

CONTINUAN LAS FASES FINALES DEL FUTBOL MENOR

El campeonato del futbol menor de la Asociación de Futbol del estado Bolívar continua en su fase de semifinales:
En Sub 8 2006, en semifinales se enfrentaràn: Iberoamericano-Venalum y Loyola-David Dìaz en los partidos de ida.
En Sub8 2005, en semifinales se juegan los enfrentamientos entre Mineritos y Loyola y Los Olivos-Centro Italo.
En Sub 10 2004 se jugaràn los cuartos de final
En Sub 10 2003 se jugaràn las semifinales.

Para consultar las jornado Nº 16 del futbol menor acceder al enlace: PROGRAMACION JORNADA Nº 16 FUTBOL MENOR

COMISION DE JUSTICIA Y TABLA DE TARJETAS DEL FUTBOL MAYOR

Para consultar la Comisión de Justicia del Futbol de Mayores al 15-5-2013 pueden enlazar con: TABLA DE TARJETAS AL 15-5-2013 y COMISION DE JUSTICIA AL 15-5-2013

SPORTING ITALO, VENALUM Y LA UCAB LIDERAN LA PRIMERA CATEGORIA

Las oncenas representativas del segundo equipo de Centro Ital, el Sporting Italo, Venalum y los estudiantes universitarios de la UCAB, son lideres de sus grupos en el Campeonato de Primera Categoría de la Asociación de Futbol del estado Bolívar y cumplidas parcialmente cuatro jornadas.
En Segunda Categoría, Colegio de Ingenieros, Atlético Venalum y Orinoco son lideres en sus grupos, mientras que en Tercera mandan El Gallo y Universitario de Bolívar.
En las categorías de los mas viejos, puntean en Master el Italo, Alcasa y el Pao, mientras que en la SuperMaster lidera fácilmente Sidor.
Para consultar con todas las tablas en detalle, acceda a través del siguiente enlace: TABLA DE POSICIONES CATEGORIAS MAYORES A LA JORNADA 4

viernes, 10 de mayo de 2013

EXITOSO PRIMER TRY-OUT DE MINEROS

Aproximadamente 280 jugadores dijeron presente en el CTE Cachamay para el try out en el que Mineros está en la búsqueda de nuevos talentos.
D5TRYOUT
Jóvenes nacidos en los años 95/96 mostraron su talento en el CTE Cachamay
Por Michael Mederos Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   Foto Antonio García Jr. tomado del Correo del Caroni
Se vienen más try outs
Ya se confirmaron al menos 2 try outs:
Viernes 17 de mayo en Ciudad Bolívar.
Viernes 24 de mayo en Upata.
Por confirmar:
Viernes 31 de mayo en El Callao.
Aproximadamente 280 jugadores nacidos en los años 95/96 se dieron cita en el CTE Cachamay en el try out organizado por Mineros de Guayana con la finalidad de buscar nuevos talentos para la institución, algunos jóvenes lograron pasar el corte y hoy se volverán a reunir a las 2:00 de la tarde en el coso guayanés.
La invitación hecha por la institución negriazul tuvo una gran acogida y cientos de jugadores de las distintas escuelas de fútbol de la región se presentaron en el CTE Cachamay para mostrar sus dotes futbolísticos y tener la posibilidad de desarrollarse y crecer con Mineros.
En la actividad estuvo presente el técnico Richard Páez junto a todo su cuerpo técnico, y de igual forma estuvieron presentes los distintos entrenadores de la zona apoyando a sus pupilos. Se formaron varios equipos que jugaron en espacio reducido tiempos de 20 minutos en el que tenían que demostrar toda su destreza y convencer al cuerpo técnico y así ser escogidos para el siguiente día.
Ayer fue el primer día y varios jugadores pasaron el corte, por lo que hoy regresarán al CTE Cachamay para continuar el proceso de evaluación. “De esa forma seremos más selectivos para tener la mejor puntería posible en el sentido de tratar de escoger a jugadores que tengan condiciones para jugar”, expresó Richard Páez.
“Guayana tiene un potencial tremendo, primero por la gran geografía que tiene, y el número de muchachos, es una edad muy sensible y hay que tratar de rescatarlos en este momento para tratar de obtener lo mejor de ellos”. Richard Páez, director técnico de Mineros.
Desde el momento de su llegada, Páez dejó en claro que una de sus misiones era conseguir nuevos talentos y con este try out es un paso que da Mineros hacia esa dirección. “Es una acción de hacer efectiva una idea, creo que el fútbol guayanés debe estar pendiente del talento de su zona, que no aparezcan en otros clubes”, comentó el técnico negriazul.
El estratega indicó que lo que busca es valorar y tratar de seleccionar a un grupo de jugadores que tengan la capacidad de formar la base del equipo sub20 y 18 de Mineros. “Queremos que aparezcan juveniles como Arnold López, Roymer Bolívar y Edson Castillo, y esta es la mejor manera de hacerlo de una forma más selectiva”.
Este try out no será el único, el técnico confirmó que el próximo viernes 17 estarán en Ciudad Bolívar y luego el 24 les tocará estar en Upata, y asomó que posiblemente el 31 será el turno para la región de El Callao.

ACADEMIA DE CAMPEONES EL CALLAO CON DOS TRIUNFOS EN UN DIA

La Academia de Campeones hizo nuevamente historia en el Futbol Menor en Ciudad Guayana, donde la categoría sub-12 año 2002 goleò al Iberoamericano cinco goles por uno dejándolo fuera de la clasificación hacia los cuartos de final, y en el segundo juego que tuvieron luego de haber terminado en la cancha del Ibero se trasladaron al Polideportivo Venalum donde los de El Callao golearon nuevamente al Venalum ganando cuatro goles por uno, así con estos dos resultados positivos la Escuadra Azul y Blanco de La Academia en la categoría sub-12 año 2002 clasifica de primero a cuartos de final del Campeonato de Liga Junior organizado por la Aso Fútbol de el Estado Bolívar, donde pasan invictos con nueve victoria, cinco empates y cero perdido obteniendo cincuenta y dos goles a favor y veinte y cuatros goles en contra, con estos resultados La Academia ha marcado un récord en el Campeonato en ganar dos juegos el mismo día por goleada.
Los de El Callao se verán las caras con el Centro Portugués que clasificò de cuarto del grupo B.
También nos informò el Profesor José Torrealba, Técnico de la 2002, que los niños están muy entusiasmados por el apoyo que están recibiendo de sus padres en acompañarlos a los juegos "esto es muy importante, el apoyo total de los padres porque así los niños tienen ese deseo de dedicarle el gol o el partido a su padres en vivo".
Por otra parte acoto el Presidente de La Academia el Prof. Johnny "Quiero agradecer el apoyo de todos los padres en lo que va de torneo son seis meses de mucho sacrificio y de mucho trabajo, también agradecer a la Alcaldesa Dra. Orlenia Scipio por aprobar el apoyo del bus para las dos categorías que clasificaron invicta a los cuartos de final de Liga Junior esperando así contar con su apoyo siempre". La Academia ha sido en estos seis meses el Epicentro del buen trabajo que vienen realizando los Hnos. Gonzalez en El Callao donde los delegados y técnicos de las otras Escuela de Futbol de Ciudad Guayana han quedado sorprendidos por los talentos que tienen estos niños y la ardua fe en Dios por sus oraciones al comienzo y final de cada juego demostrando que con Dios todo, sin Dios nada (
PRENSA ACADEMIA de CAMPEONES EL CALLAO)

martes, 7 de mayo de 2013

MINEROS INVITA A TRY-OUT PARA JUGADORES NACIDOS 1995/96

La Asociacion de Futbol del Estado Bolìvar informa a los Delegados de los Clubes afiliados que el club profesional AC Mineros de Guayana esta invitando a enviar sus mejores prospectos de las categorìa de nacidos en los años 1995 y 1996, el cual se realizarà el Jueves, 9 y el Viernes 10 de Mayo a partir de las 2 PM en las instalaciones del CTE Cachamay y el cual estarà dirigido por el Dr. Richard Paez Monzòn, actual DT minerista, a fin de escoger los jugadores que conformaràn el plantel de Primera Divisiòn de Mineros de Guayana que participarà en la temporada 2013/14 del futbol Nacional y la Copa Venezuela.
 
Los interesados deben asistir de la siguiente manera:
  1. Cada club debe enviar a sus mejores jugadores por posición, el cual podría ser hasta un máximo de 6 a 7 jugadores.
  2. Cada club y equipo debe enviar a sus jugadores, bajo una lista donde se indique, la posición que juega, nombre y apellido, fecha de nacimiento y si es posible su numero de cédula. Dicha lista debe ser entregada directamente al representante de Mineros de Guayana.
Igualmente al grupo técnico de la selección del Estado Bolívar en dichas edades, se le agradece participar e identificarse con el profesor Richard Páez, actual técnico de Mineros de Guayana.
 
Es una gran oportunidad que nos brinda Mineros de Guayana, para mostrar el talento de sus futbolistas.
 
Para acceder directamente a la invitaciòn de Mineros de Guayana, enlace con: INVITACION A TRY OUT DE MINEROS

lunes, 6 de mayo de 2013

XII COPA HERMANO ARMENTIA: Colorido y Alegria en el Loyola

  
Con 12 equipos, ayer se puso en marcha la XII Copa de fútbol José María Armentia.
 
Tomado de El Correo del Caroni, por Kamal Saab Ghinaglia Fotos Antonio García Jr.
Las instalaciones del Colegio Loyola Gumilla fueron escenario de la inauguración de la XII Copa de fútbol José María Armentia, una competencia que reunirá a pequeños de 12 equipos y que organiza la Fundación para el Desarrollo Educacional (Fundaeduca) de la institución anfitriona.
El torneo reúne a pequeños nacidos entre los años 2007/2008, pertenecientes a la fase preescolar de la educación inicial, quienes durante el próximo mes y medio estarán en acción cada domingo en las instalaciones de la institución Jesuita.
En la ceremonia de apertura estuvo presente el entrenador de Mineros de Guayana, Richard Páez Monzón, a quien acompañó su asistente, Amleto Bonacorso, al igual que Euro Guzmán, uno de los porteros de la oncena guayanesa y quien además es coordinador deportivo de Fundaeduca.
La competencia
Los 12 equipos participantes estarán divididos en dos llaves de seis, las cuales están conformadas de la siguiente manera: Grupo A: Atlético Venalum, Paulo Freire, Mineritos, David Díaz, Fundeporte y Star Boys. En la zona B quedaron ubicados el anfitrión, Loyola, C.E.I Barney, Venalum, CD Iberoamericano, Centro Italo Venezolano de Guayana y Alcasa.
El torneo se jugará todos los domingos, durante las próximas seis semanas, en las que los niños podrán disfrutar de la práctica del deporte e irán formándose con la ilusión de convertirse en un futuro en integrantes de la Vinotinto.
Páez: Una doble motivación
Para Richard Páez, asistir a una actividad como la que se inició ayer representa una doble motivación. “Estudié y me crié en un colegio de Jesuitas y es muy especial para mí, pues éstos me formaron. Les daré mi aporte y colaboración, ya que de aquí (en estos torneos) nacen los futbolistas. Estos son sus primero pasos”, expresó.
“El equipo (Mineros de Guayana) forma parte del torneo y tenemos conversaciones para establecer planes de mejoras en el fútbol menor del estado Bolívar, en conjunto con la Gobernación”, culminó el ex técnico de la Selección Nacional.
Para Simón Pinto y José Gregorio Hernández, miembros del ente organizador de la copa, “desde que Fundaeduca es parte del torneo hemos logrado realizar contactos para que miembros del equipo Mineros de Guayana estén presentes. El año pasado tuvimos la visita de Carlos Maldonado (entonces técnico negriazul), este año lo hicimos con Richard Páez y es un orgullo para nosotros que visiten a los niños”.
 

sábado, 4 de mayo de 2013

"Llegó la hora de los más pequeños" MAÑANA SE INAUGURA LA XII COPA HERMANO ARMENTIA


Tomado del Correo del CAroni 4/5/13) Este domingo inauguran la XII Copa Hermano Armentia.
D3Loyola
Con este torneo, Fundaeduca busca la integración y participación de los niños en el deporte
Oscar Alonso Delgado
Foto Antonio García Jr.
XII Copa Hermano Armentia
Grupo AGrupo B
1. Atlético Venalum1. Loyola
2. Paulo Freire2. C.E.I. Barney
3. Mineritos3. Venalum
4. David Díaz4. Ibero
5. Fundeporte5. Ítalo
6. Star Boys6. Alcasa

Programa inaugural
1. Desfile de los equipos8:00 a.m.
2. Himno Nacional8:20 a.m.
3. Bendición del Torneo8:25 a.m.
4. Palabras de la rectora del Colegio Loyola-Gumilla8:30 a.m.
5. Palabras del Dr. Richard Páez DT. Mineros8:35 a.m.
6. Premiación de la madrinas8:40 a.m.
7. Retirada de los equipos8:45 a.m.
8. Refrigerios9:05 a.m.
9. Partido inaugural9:15 a.m.
Con la mirada puesta en la integración y participación de los más pequeños de la casa, este domingo será inaugurada la XII Copa Hermano Armentia con la participación de más de 200 niños repartidos en 12 equipos.
Este torneo es organizado por el Colegio Loyola y la Fundación Para el Desarrollo Educacional (Fundaeduca), y busca principalmente la integración a la práctica del deporte de una gran cantidad de niños del estado Bolívar.
“Nuestra meta principal es ver a los niños haciendo deporte, el fútbol que nosotros promovemos aquí es más participativo que cualquier otra cosa”, explicó Euro Guzmán, coordinador de deportes de Fundaeduca. “Por supuesto que habrá un campeón como en todo torneo, pero aquí no hay equipos eliminados ni nada por el estilo, nosotros hemos diseñado un torneo en el cual todos los pequeños jugadores tengan la misma cantidad de juegos y un mínimo de participación obligatoria para que todos se diviertan en la cancha, además esto es un evento para la familia que pretende acercar más a toda la comunidad”, agregó el portero de Mineros de Guayana.
Esta Copa Hermano Armentia se jugará en una sola categoría, con niños nacidos en los años 2007, 2008 y 2009, las reglas son bastante diferentes a las tradicionales y con una alta cuota de participación. “Se van a jugar cuatro tiempos de ocho minutos con descansos de cinco minutos entre cada tiempo”, explicó Felipe Puga, representante del Colegio Loyola y miembro de Fundaeduca. “Es obligatorio que todos los niños de cada equipo jueguen al menos un tiempo completo, esto se llevará a cabo durante seis domingos de manera consecutiva, jugando así el día de las madres y el día del padre en lo que será sin duda muy especial para los representantes”, agregó.
Filosofía de vida
La imagen del Colegio Loyola es respetada y reconocida no solo en Venezuela sino mucho más allá de nuestras fronteras, es por eso que la institución se preocupa mucho no solo por educar y preparar hombres y mujeres de bien dentro de sus instalaciones, sino además se encarga de mantener las puertas abiertas para integración de toda la comunidad que así lo necesite.
D3LOGO2
“Para nosotros todos son Messi, aquí lo único que se busca es tener una gran participación de niños y estamos enfocados en trabajar para y por los demás, esa era la filosofía del Hermano Armentia”, dijo Aida Astudillo, rectora del Colegio Loyola. “Muchas veces esos pequeños deportistas no saben por qué los están sacando de la cancha, algunos ni saben qué hicieron mal, y es precisamente eso lo que queremos evitar con este campeonato que ya se ha convertido en una tradición, que esos niños se diviertan y disfruten del deporte al mismo tiempo” cerró la rectora.

jueves, 2 de mayo de 2013

TABLA DE POSICIONES DEL FUTBOL MAYOR Y COMISION DE JUSTICIA

Para consultar la tabla de posiciones del futbol mayor acceda a: TABLA DE POSICIONES A LA JORNADA 2 FUTBOL MAYOR

Resoluciòn del Consejo de Honor relacionadas con las suspensiones de jugadores a la Jornada Nº 2: COMISION DE JUSTICIA AL 30 DE ABRIL

PROGRAMACION DEL FUTBOL DE MAYORES DEL 1 AL 4 DE MAYO

Toda la programaciòn del Futbol de Mayores en sus categorias Primera, Segunda, Tercera, Master y SuperMaster de la Asociacion en su Jornada Nº 3 a realizarse del 1 al 4 de Mayo, acceda con el siguiente enlace: PROGRAMACION FUTBOL DE MAYORES DEL 1 AL 4 DE MAYO

PROGRAMACION DEL FUTBOL MENOR JORNADA DEL 2 AL 5 DE MAYO

El campeonato de futbol menor 2012/13 continua en cada una de sus categorìas con partidos en sus cuartos de final y semifinales.
Para consultar la programaciòn de esta semana del 2 al 5 de Mayo, acceda a travès del siguiente enlace: PROGRAMACION DEL FUTBOL MENOR DEL 2 AL 5 DE MAYO