miércoles, 31 de julio de 2013

BOLIVAR ELIMINADO AL CAER CON EL DISTRITO CAPITAL

Un pasaje de partido Monagas-Bolivar de ayer
La Selecciòn Sub 16 del estado Bolìvar quedò eliminada del Campeonato Nacional de la Federaciòn Venezolana de Futbol que se desarrolla en el estadio de futbol del Polideportivo Misael Delgado de Valencia al caer derrotada ante su similar del Distrito Capital por 2 goles a 1, en la jornada jugada al mediodia de hoy y correspondiente al Grupo 2.
Partido sin mañana para el seleccionado guayanès en el que no pudo superar al juego del conjunto capitalino que siempre estuvo arriba en el marcador, hasta un 2-0 y que fue solo al minuto 68 el descuento por Angel Lezama, para un resultado final de 2-1.
Hoy no apareciò la actitud, esa de ser contundente sobre un rival que estuvo al alcance, la presiòn y la obligaciòn de ganar pasò factura, faltò la tranquilidad necesaria para manejar de cabo a rabo un choque que al caer en los descuidos, lo pagas caro, con goles.
Mañana serà el ùltimo partido de este campeonato de nuestro seleccionado contra su similar del estado Cojedes, partido que nuestros jovenes afrontaràn con pundonor, ya que el rival llanero, està urgido de llevarse el triunfo para aspirar a clasificar a la fase semifinal. Tocarà salvar el honor y no venirse en blanco.
En el partido anterior, Monagas empatò con Cojedes a un gol, esta ese momento tenìamos un amplio chance, siempre y cuando no se perdìa.
Para mañana en este Grupo 2, Monagas enfrentarà al Distrito Capital a las 9 AM y a las 11 AM, Cojedes buscarà su chance frente a Bolìvar.
La selecciòn retornarà mañana en la noche y se estima que arriven a Ciudad Guayana en la mañana del dia viernes.
Ahora toca reflexionar, evaluar la preparaciòn y actuaciòn de nuestros seleccionados en las tres categorias de estos campeonatos nacionales, que miden el desarrollo y avance futbolistico del momento en el futbol menor. 
Recordemos que la Selecciòn Sub 18 tuvo un excelente desempeño en Maracaibo al obtener un gran tercer lugar con sabor a campeòn.  La Sub 14 se titulò en Maturin y nuestra Sub-16 ha tenido resultados no acordes, a pesar de desarrollar muy buen futbol, pero sin constancia y con intermitencia, toda vez que esta serà la base para progresar a la Sub 18.
Resta el reto del campeonato nacional Sub 20, dentro de los Juegos Deportivos Juveniles Nacionales pautados para mediados del mes de Septiembre 2013. Ya esta selecciòn esta trabajando.
 

martes, 30 de julio de 2013

EL GALLO, FC JUGARA LAS FINALES SUB 18 Y SUB 12 DE LA LIGA DE SAN FELIX

Este sàbado, 3 de agosto, se estarà disputando la Final de la categorìa Sub 18 entre la oncena estandarte de San Felix, El Gallo, FC cuando enfrente a una de las organizaciones de màs ràpido desarrollo como lo es Diamantes de Guayana, tentativamente en la cancha de futbol del Polideportivo El Gallo. Para esta jornada, el conjunto azul contarà con su jugador mas destacado, el portero Roniel Espinoza con la hazaña de haber para tres penaltis en la Semifinal contra el conjunto de 11 de Abril, FC. Tendràn a disposiciòn tambien a Jofrain Zapata y Jesus Azocar como los motores del medio campo, mientras que el delanteros destacado es Eliangel Medina, un puntero zurdo imparable.
El Gallo, FC y sus Gemelos Fantasticos disputaràn la final Sub12 contra 25 de Marzo
Asimismo, El Gallo, FC tambien disputarà la Final de la Categorìa Sub 12 teniendo como rival a la oncena de 25 de Marzo, FC y representante de esta populosa localidad de San Felix. Igualmente, el escenario propuesto serà el Polideportivo El Gallo. En esta categorìa cuentan con los "Gemelos Fantaticos", Ulises y Fernando Moreno que a la fecha llevan en el campeonato 11 y 13 goles marcados, respectivamente.


EL GALLO, FC CAMPEON SUB-10 DE LA LIGA SAN FELIX Y SUBCAMPEON DE SUB 8

El Gallo, FC campeòn Sub 10 Liga San Felix - Temporada 2013

La oncena de El Gallo, FC se titulo campeòn de la Campeòn de la categorìa Sub-10 que organiza la Liga San Felix al derrotar al aguerrido conjunto Vista Al Sol por la mìnima diferencia de 1 a 0, con un soberbio golazo anotado por David Green.

Bella foto, El Gallo y Vista Al Sol, los protagonistas de la Final Sub 8 Liga de San Felix - Temporada 2013
 En la final Sub-8, El Gallo, FC cayò con todos los honores frente a Vistal Al Sol que se desquitò al vencerlos con pizarra de 2 a 1,  en un muy disputado partido, marcando el gol Jheyson Santil. Cabe destacar la soberbia actuaciòn del portero Kleyver de muy buena actuaciòn bajo los tres palos.

CENTRO ITALO, ADMINISTRACION, UCAB Y VENALUM, ARRANCAN GANANDO EN LOS CUARTOS DE FINAL

El Atletico Venalum a la espera de la fase final
En el desarrollo de los cuartos de final de Primera Categoria del campeonato de la temporada 2013, las oncena del Centro Italo, actual campeòn, Administraciòn, campeòn de Segunda, la UCAB  y Venalum obtuvieron sendos triunfos en los partidos de ida de su llave contra Castillito, Latinos, Sporting-Italo e Independiente.
El que mas fàcil lo tuvo fue el Centro Italo al adjudicarse el pase administrativamente sobre la oncena Castillito, FC, de tal forma que la "azurra" ya està en semifinales.
Por su parte, Administraciòn, actual campeòn de Segunda de la temporada pasada y ascendido a Primera, despachò a Latinos, FC por 2 a O, mientras que la UCAB dispuso en su engramado del Sporting Italo por la minima diferencia de un gol a cero, por lo que la revancha en el Centro Italo serà de pronòstico reservado. Por su parte, otro de los favoritos, Venalum resolviò frente a Indendiente con marcador de 3 goles a 1, por lo que tiene pràcticamente definida la serie, salvo que aparezcan las sorpresas.
La programaciòn de los partidos de vuelta de estos cuartos de final, se detallan:
Viernes, 2 de Agosto:
  • Sporting Italo vs. UCAB a las 6:30 PM en la cancha "B" del Centro Italo
Sabado, 3 de Agosto:
  • Independiente vs. Venalum a la 1 PM en el Polideportivo Venalum
  • Administraciòn vs. Latinos a la 1 PM en el INCE de San Felix
En Tercera Categorìa se inician la semifinales por la definiciòn de los equipos que ascenderàn a Segunda Categorìa en la proxima temporada. En los partidos de ida se enfrentaràn El Gallo, FC a Ferrominera y Universitarios de Guayana a ASOJOVENES.
En Segunda, partido de recuperaciòn para definir los puestos a los cuartos de final, enfrentandose FDC Orinoco contra Trasatlantic.
En Master, tambien un solo partido de recuperacion entre Internacional e Independiente.
En Super Master, jornada normal en la cual veràn acciòn Sidor contra Ferrominera, CVG se la verà con el Centro Portugues y el Deportivo Goli serà el anfitriòn del Centro Italo.

Para consultar la jornada de esta semana, acceda a travès del siguiente enlace: PROGRAMACION FUTBOL DE MAYORES DEL 2 AL 4 DE AGOSTO JORNADA 12



BOLIVAR CAE EN SU DEBUT EN EL NACIONAL SUB 16

Monagas, toda una rivalidad contra Bolìvar
En un extrañisimo partido, el seleccionado del estado Bolívar cayó frente a su eterno rival, el vecino Monagas, con marcador de 2 goles por 3, en su primer partido correspondiente al Grupo 2 del Campeonato Nacional Sub-16 de la Federaciòn Venezolana de Fútbol que se desarrolla en el Polideportivo Misael Delgado de la valenciana capital del estado Carabobo.
En las primeras de cambio, la selección guayanesa manejó con claridad el partido, con mucha clase de fútbol, con ocasiones y arrinconó a los representantes del Guarapiche en su parcela. Llegó el primer gol de nuestra selección por intermedio de Luis Pereira magistralmente definido al minuto 32. No bastó, y el seleccionado de Bolívar siguió con su tónica, toque y velocidad, factores que sorprendieron a Monagas, llegando el segundo gol al minuto 41 en los botines de Jehovannis Guillen y con el marcador 2 a 0 a favor de Bolívar se fueron ambas oncenas al descanso.
Para el segundo tiempo, los muchachos de Maturìn tomaron las previsiones del momento y redefinieron su juego, todo lo contrario del conjunto guayanès que inexplicablemente comenzò a ceder  terreno, uno por el buen juego de Monagas, la desconcentraciòn y notàndose cansancio bajo un inclemente sol. Y así, se sucedieron los goles monaguenses, hasta tres en un extraño tiempo complementario.
Seguros estamos que esta selección Sub-16 es candidata al titulo y mejorará, pues cuenta con las piezas y fútbol necesario para llegar a la final de este Nacional. Mañana debe demostrarlo, no hay mas allá, cuando enfrente a su similar del Distrito Capital.... Arriba muchachos!!!!!!!!!!!, ligamos a ustedes.
En el primer partido disputado de este Grupo 1, el Distrito Capital y Cojedes empataron a dos goles por bando, resultado que mantiene intacto el chance clasificatorio del estado Bolívar.
Los partidos para mañana, 31 de Julio, en la cancha de fútbol del Polideportivo Misael Delgado, en el Grupo 2, son:
  • Cojedes vs. Monagas a las 9 AM
  • Bolívar vs. Distrito Capital a las 11 AM
La tabla de posiciones, luego de jugada la primera fecha, es:




domingo, 28 de julio de 2013

BOLIVAR VIAJA AL CAMPEONATO NACIONAL SUB 16 EN VALENCIA

Hoy domingo, en horas de la noche y vía terrestre en línea comercial, viajara la selección Sub 16 (1997-1998) que nos representara en el Campeonato Nacional, a realizarse del 29 de Julio al 04 de Agosto del presente año, en la Ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo que se desarrollará en el Polideportivo Misael Delgado.
La selección està bajo la dirección técnica de Neomar Rosal y sus asistentes, Domigo López, Allan Ponne, Justo Fernandez y como delegado de la selección el Prof. Gustavo Herrera, quedando conformada por 20 guerreros: Jesùs Rojas, Denilson Acevedo, Josè Ladera, Josè Perez, Jose Arciniegas, Carlos Alvarez, Angel Lezama, Adnan Yousef, Gregori Garcia, Giomner Figueroa, Roswil Patete, Wilfredo Moreno, Jr., Erik Dominguez, Juan Crespo, Ronaldo Ruiz, Luis Pereira, Wlliam Lugo, Jr., Ender Pariaguan, Jehovannis Guillen, Kenyer Andrade
La delegación estará concentrada en el Stauffer Hotel Valencia.
Esta fase final esta compuesta por dos grupo y en el sorteo quedò como sigue;
  • Grupo 1: Carabobo, Mérida, Zulia, Lara, 
  • Grupo 2: Dtto Capital, Cojedes, Monagas, Bolívar.
Bolívar jugarà de la siguiente manera:
  • 29.07.2013, se efectuarà el habitual congresillo a las 6:00pm.
  • 30.07.2013: Monagas Vs Bolívar, hora 11:00am, cancha Polideportivo Misael Delgado.
  • 31.08.2013: Bolívar Vs Dtto. Capital, hora 11:00am, cancha Polideportivo Misael Delgado.
  • 01.08.2013: Cojedes Vs Bolívar, hora 11:00am, cancha Polideportivo Misael Delgado.
  • 02.08.2013, será día de descanso
  • El día 03 la semi-final y el día 04 la final, Polideportivo Misael Delgado.
Igual que en los clasificatorios para estar presentes en los campeonatos nacionales, no hemos recibido las referidas ayudas gubernamentales y los costos son propios de la Asociacion de Futbol del Estado Bolivar y el aporte de algunas empresas privadas que han sido generosos en donar los uniformes, para que estos muchachos puedan vestirse en dichas competencias. Le deseamos lo mejor y que podamos clasificarnos hasta la final, para seguir cosechando los mejores lugares dentro del fútbol nacional, ya que venimos de lograr un meritorio tercer lugar con sabor a campeón,  en la ciudad de Maracaibo con nuestra selección Sub 18 y hoy, en Maturin, nuestros muchachos de la Sub 14, lograron el Campeonato Nacional, la cual aprovechamos para en felicitarlos, a sus cuerpos técnicos, delegados y sus jugadores, que dieron el todo por el todo para estar entre los tres mejores del país, Bolívar siempre para adelante y en algún momento estoy seguro que el gobierno regional tendrá que apoyarnos por estar enalteciendo los colores del Estado en los primeros puestos, nuestros atletas esperan por su ayuda.

BASTARON CINCO MINUTOS DE JOHNNY CARNEIRO PARA SER CAMPEON NACIONAL

Si ayer fue Yaimil Medina que con sus cuatro goles bastaron para derrotar a Lara por 4 a 1, hoy fue el joven Johnny Carneiro, Jr. el heroe del partido que le da al estado Bolivar el Campeonato Nacional Sub 14 de la Federacion Venezolana de Futbol que se desarrollò en Maturin, capital del estado Monagas y que tuvo como escenario principal el Estadio Monumental. 
Pues si, bastaron solamente los cinco primeros minutos y con goles al minuto 2 y al 4, Johnny Carnerio, Jr. marcò el par de tantos que lleva al estado Bolivar a conseguir un nuevo tìtulo en categorìas menores, esta vez en la Sub 14, un tìtulo con mucha humildad y sacrificio que colocan a nuestro estado en los mas alto del àmbito nacional, si se toma en cuenta que las categorìas menores no estan recibiendo ningun aporte gubernamental, situaciòn esta que va en detrimento de diferentes asociaciones  deportivas, en especial la de Futbol.
Menciòn especial para el cuerpo tècnico compuesto por Marco Brito asistido por Héctor Leal y Álvaro Juárez y como delegado Jhonny Carneiro, Padre.
Asì pues, nuestras felicitaciones reconocimiento a los 20 guerreros, campeones nacionales Sub 14: Andrés Chitty, Alexandro Rondón, Christian Gómez, Tommaso Fontana, Jhonny Carneiro, Ricardo Rojas, Anthony Ruiz, Kevin Marín, Jesús Rodríguez, Diego Silva, Brayan Hurtado, Massimo Bacouros, Ángel Medina, Yaimil Medina, José Álvarez, Adonis Larez, Jerson Rondón, Ángel Marcano, Carlos Malpica y Edilson Lozada.
A primera hora, en la disputa por el tercer lugar, el estado Lara derrotò al Distrito Capital con resultado de 2 a 1.
El seleccionado de Bolivar arribò a Ciudad Guayana en horas de la tarde-noche de este domingo glorioso para el futbol menor guayanès.

jueves, 25 de julio de 2013

BOLIVAR, CLASIFICADO, CAE ANTE DISTRITO CAPITAL EN EL NACIONAL SUB 14

En la jornada de hoy jueves en el Campeonato Nacional Sub 14 de la Federaciòn Venezolana de Fútbol que se desarrolla en Maturìn, capital del estado Monagas, en lo que corresponde al Grupo 2, se jugó la tercera y última fecha de la fase clasificatoria a las semifinales, definiendo las posiciones de este grupo.
Así, a la 9 AM, ingresaron a la cancha sintética, anexa al Estadio Monumental de Maturìn, las selecciones de Anzoategui y su similar del estado Portuguesa, los primeros ya eliminados y los llaneros con opciones que pasaban por ganar este partido y que Bolívar hiciera lo propio con el Distrito Capital. Y se dio para los portugueseños lo primero, pues vencieron a Anzoategui por 5 goles a 2.
A continuación, a las 11 AM,  la mesa quedó servida para un Bolívar-Distrito Capital, los guayaneses clasificados de primero en su grupo y los caraqueños que debían ganar a todas para pasar, y así lo hicieron pues derrotaron a nuestra oncena por 2 goles a 1. 
El estado Bolívar se presentó con una alineación alterna, pues el cuerpo técnico decidió dar descanso a los titulares, y sobre todo, eliminar las tarjetas amarillas que se borran al finalizar esta fase. Las acciones en sí mostraron un partido parejo, adelantándose los guayaneses al minuto 20 del primer tiempo por intermedio de Johnny Carneiro, Jr. Empató Distrito cinco minutos después y marcó el de la victoria al minuto 70.
La selección de Bolívar clasifica primero en su grupo, seguido por el Distrito Capital y esta a la espera del ganador del partido que se realzará esta tarde-noche entre Zulia y Lara que se juegan el segundo lugar del Grupo 1. 
Las semifinales se jugarán este sábado, 27 de Julio, a las 9 y 11 AM, en el Estadio Monumental de Maturin, cancha grande de la cual, el cuerpo técnico sabrá sacarle provecho. La Final el domingo.

La tabla de posiciones del Grupo 2, quedó de la siguiente forma:



miércoles, 24 de julio de 2013

YA SABE LO QUE ES SUFRIR, BOLIVAR DERROTA A PORTUGUESA Y PASA A SEMIFINALES DEL NACIONAL SUB 14

CentroItalo, campeón Sub10 en el año 2009 con Tomasso Fontana
No podemos sino calificar de trepidante y de mucho sufrimiento la victoria de esta mañana en la Cancha Alterna del Estadio Monumental de Maturìn en el marco del Campeonato Nacional Sub 14 de la Federaciòn Venezolana de Fútbol.
Así, a las 9 AM, en la cancha sintética, anexa al Monumental, saltaron al terreno dos selecciones con claros objetivos; la del estado Portuguesa, que luego de empatar ayer con el Dtto. Capital a dos goles, necesitaba, sin condición, vencer a su rival de turno, nuestro seleccionado del estado Bolívar. Por su parte, la oncena guayanesa, requería ganar para sellar su pase, o cuando al menos empatar para mantener cualquier ventaja.
Y bajo las urgencias planteadas, al inicio del juego se vino como una tromba la tropa llanera y apenas al minuto dos, superaban a los guayaneses por 1-0, baño de agua fría y preocupación. Pero no, reacción inmediata del conjunto sureño y el goleador Yaimil Medina empataba el partido dos minutos despuès, en apenas cuatro minutos dos goles, lo que presagiaba el futuro del juego. Así, ambas oncenas tomaron precauciones y se fueron al descanso con empate a un gol por bando. 
Nuevamente, el cuerpo técnico liderado por Marco Brito, amplió instrucciones a los suyos y al minuto 50, otra acción de conjunto que define como los dioses José Alvarez con mucha altura. Pero, no habíamos terminado de celebrar, cuando en un contragolpe portugueseño empata el partido a los 52 minutos. A seguir sufriendo.
Supo el seleccionado de Bolívar que este partido no tenia porque irsele de las manos, presionó, atacó, dominò y al minuto 65 la zaga llanera apela al juego fuerte y es castigado con un penalty, que ejecutado impecablemente por Tomasso Fontana daba la victoria al estado Bolívar y el consiguiente pase a la Semifinal. De ahí en adelante, los guayaneses tomaron las previsiones del caso hasta el pitazo final. Fin del sufrimiento.
En el siguiente partido del grupo 2, las selecciones de Distrito Capital y Anzoategui igualaron a dos goles, lo que certifica el primer lugar del Grupo, el sàbado irà contra el segundo del grupo 1.
Ahora, con la mente y las ganas mas tranquilas, Bolívar tendrá mañana jueves como rival al Distrito Capital a las 11 AM, en la misma cancha de estos dos días anteriores, sabiendo el resultado del primer partido entre Anzoategui y Portuguesa a las 9 AM y lo que queremos.
El viernes, descanso y recuperaciòn. Las semifinales se iniciaran el sàbado y el domingo, la final y la disputa del 3ro. y 4to., hasta ahora programados en el inmenso Monumental de Maturìn. 

martes, 23 de julio de 2013

ARRANCAN LOS CUARTOS DE FINAL DE PRIMERA CATEGORIA DEL ESTATAL

Centro Italo, el favorito para repetir el campeonato en Primera
Superado el impasse con la Comision de Árbitros del Estado Bolívar, esta semana reinicia el Campeonato Estatal de la Asociación de Fútbol del estado Bolívar, Temporada 2013, destacando el inicio de las Semifinales de Primera Categoría y la recuperación de los partidos suspendidos la pasada semana y requeridos para definir las clasificaciones a cuartos de las categorías de Segunda, Tercera, Master y Super Master.
Así, interesantes cruces en las Semifinales de Primera Categoría, en la cual se da como favoritos al Campeón Centro Ítalo junto a Venalum y Administración.
El Centro Ítalo se las verá con Castillito, mientras que el ascendido de categoría por ser el Campeón de Segunda de la pasada temporada 2012, con un gran equipo, Administración enfrenta a uno de los grandes tradicionales de la Primera como lo es el Latinos, FC. Otro aspirante de postín es Venalum en otro duelo de clásico contra el Independiente, FC. Cierran estos duelos, el cruce entre la UCAB y novel Sporting Ítalo, rivalidad por todos los lados incluyendo compañeros de clases y socios del Centro Ítalo.
La jornada en detalles, para estos Cuartos de Final de Primera, es:
 Viernes, 26 de Julio
  • Latinos, FC vs. Administración a las 6 PM en Los Olivos
Sábado, 27 Julio
  • Venalum vs. Independiente a la 1 PM en el Poli-Venalum
  • Castillito vs. Centro Ítalo a las 4 PM en el Centro Ítalo
  • UCAB vs. Sporting Ítalo a las 11 AM en la UCAB
El resto de las categorías tales como Segunda, Tercera, Master y SuperMaster jugará los partidos programados la semana pasada, la cual fue suspendida.

Para acceder a toda la programaciòn de esta semana, al detalle, enlace con: PROGRAMACION FUTBOL DE MAYORES DEL 24 AL 27 DE JULIO

CAMPAMENTO VACACIONAL EN LA A.C. CLUB DE FUTBOL LOS OLIVOS

El verdadero estiramiento
Desde el 5 de agosto y hasta el 16 del mismo mes se estarà realizando el tradicional Campamento Vacacional que organiza la Asociaciòn Civil Club de Futbol Los Olivos, el cual esta dirigido a niños a partir de los seis hasta jovenes de 18 años y se realizarà en las instalaciones de la cancha de futbol de Los Olivos.
El presente campamento estarà dirigido por tres de los mejores ex-futbolistas profesionales que, en su momento, fueron integrantes de la Vinotinto, ambos con participaciones de mucho exito como lo son Stalin Rivas, Luis Manuel Filosa y el insigne goleador merideño, Ildemaro Fernandez, al cual se unirà todo el staff de profesores de la Escuela de Futbol.
Stalin y Juan Carlos Pareles
Filosa
Durante este campamento los niños incrementaràn todas su valencias, en pro de disminuir sus falencias incluyendo el mejoramiento de la tècnica individual, coordinaciòn con el balòn, dribling, pases, visiòn de juego, definiciòn de gol, tècnicas a balòn parado, ubicaciòn y movimiento en la cancha
. Cada grupo, dependiendo de la edad y sus habilidades disfrutarà del futbol con ejercicio en espacios pequeños, bajo presiòn. Igualmente se buscarà mejorar el dominio del balòn con las diferentes partes del cuerpo. Todos los grupos tendràn, entre sì, intercambios diarios a fin de evaluar el avance particular.
Para mayor informaciòn e inscripciòn deben contactar a la Coodinadora de la Escuela A.C. Club de Futbol Los Olivos, Srta. Leslie Carolina Guerra por el 0414 862 06 34 o directamente en las oficinas del Club Los Olivos con atenciòn en las tardes y horario vespertino. La inscripciòn serà de Bs. 1.500,oo y el Campamento se realizarà desde las 8:30 a las 11:30 AM de lunes a viernes, bajo la normativa de uso de la Escuela de Futbol.

BOLIVAR GOLEA A ANZOATEGUI EN EL INICIO DEL CAMPEONATO NACIONAL SUB 14 EN MATURIN

Selecciòn Bolivar Sub 14 2013, pinta bien y con excelente cuerpo tècnico
La oncena de Bolìvar obtuvo en la mañana de hoy un arroyador triunfo sobre su similar de Ánzoategui por 4 goles a 1 en el partido inaugural del Campeonato Nacional Sub 14 de la Federaciòn Venezolana de Futbol que se desarrolla en la ciudad de Maturin, capital del estado Monagas y jugado en la Cancha Alterna (Sintetica) del Monumental de Maturin.
En este partido del Grupo 2, la oncena guayanesa realizò un bonito y efectivo juego superando ampliamente al conjunto anzoatiguense. La Selecciòn Bolivar tuvo su mejor valuarte en el jovencito Marcos Bacouros que abriò temprano el marcador a los 7 minutos. Ripostò Anzoategui empatando al minuto 15, resultado con el que se fueron al descanso del primer tiempo. Hechas las correcciones pertinentes en el intermedio por el cuerpo tècnico comandado por Marco Brito, la joven màquina del Sur, comenzò a desplegar un bonito y efectivo juego, siendo nuevamente Marcos Bacouros el protagonista de romper el empate al minuto 47, luego goles de Angel Medina a los 57' y sentencia Angel Marcano a los 72' para el definitivo 4 a 1.
En el otro partido del Grupo 2, los llaneros del estado Portuguesa igualaron a dos tantos por bando con la oncena representativa de la capital de la Republica, el Distrito Capital.
Con los resultados dados, Bolivar lidera con 3 puntos y buscarà ganar mañana para clasificar a las semifinales cuando enfrente a su similar de Portuguesa a las 9 AM en la Cancha Alterna del Monumental y luego a continuaciòn, a las 11 AM, se veràn Anzoategui frente a Distrito Capital.
Desde Ciudad Guayana, envian todo su apoyo a esta joven selecciòn, aupando para el mejor desempeño en este Nacional Sub 14.

lunes, 22 de julio de 2013

COMISION DE JUSTICIA RESOLUCIONES POR SUSPENSIONES AL 22.7.2013

"NO MAS VIOLENCIA HACIA LOS ÁRBITROS"  




Para acceder a:
  1. COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE FÚTBOL DEL ESTADO BOLÍVAR POR LA VIOLENCIA HACIA LOS ÁRBITROS del 22.7.2013, enlace con: COMUNICADO OFICIAL A CLUBES VIOLENCIA A LOS ÁRBITROS.
  2. La relación de SUSPENDIDOS a la Jornada Nº 10 acceda a: RELACION DE SUSPENDIDOS A LA JORNADA 10 DEL 22.7.2013
  3. Relación de suspensiones y protestas resueltas por la COMISIÓN DE JUSTICIA, enlace con: 
    COMISION DE JUSTICIA: RESOLUCIONES POR SUSPENSIONES Y PROTESTAS 22.7.2013

SELECCIONADO DE BOLIVAR SUB 14 VIAJO A MATURIN AL NACIONAL

El seleccionado de Bolívar Sub-14, en el Cachamaicito, momentos antes del viaje a Monagas
Hoy en horas de la mañana viajo vía terrestre a la ciudad de Maturìn, estado Monagas, la selección Sub 14 (año 1999-2000) que nos representarà en el Campeonato Nacional a realizarse del 22 al 28 de Julio del presente año. 
La selección está bajo las ordenes de la dirección técnica de Marco Brito y sus asistentes Héctor Leal y Álvaro Juárez y como delegado Jhonny Carneiro, quedando conformada por 20 guerreros: Andrés Chitty, Alexandro Rondón, Christian Gómez, Tommaso Fontana, Jhonny Carneiro, Ricardo Rojas, Anthony Ruiz, Kevin Marín, Jesús Rodríguez, Diego Silva, Brayan Hurtado, Massimo Bacouros, Ángel Medina, Yamil Medina, José Álvarez, Adonis Larez, Jerson Rondón, Ángel Marcano, Carlos Malpica y Edilson Lozada. La delegación estará concentrada en el Hotel Palermo Internacional.
Esta fase final esta compuesta por dos grupo y en el sorteo quedó de las siguiente forma;
  • Grupo 1: Monagas, Zulia, Barinas y Lara
  • Grupo 2: Anzoátegui, Bolívar, Portuguesa y Distrito Capital
Bolívar jugarà de la siguiente manera:
  • 22.07.2013: Congresillo a las 6 PM, en el Colegio de Ingenieros de Maturin.
  • 23.07.2013: Anzoátegui vs Bolívar, 9 AM, cancha sintética Estadio Monumental
  • 24.07.2013: Bolívar vs Portuguesa, 9 AM, cancha sintética Estadio Monumental
  • 25.07.2013: Bolívar vs Distrito Capital, 11 AM, cancha sintética Estadio Monumental
  • 26.07.2013, será día de descanso
  • El 27 la semi-final y la final el día 28, que se jugaràn en el Estadio Monumental.
Igual que en los clasificatorios para estar presentes en los campeonatos nacionales, no hemos recibido las referidas ayudas gubernamentales y los costos son propios de la AsoFutBolivar y el aporte de algunas empresas privadas que han sido generosos en donar la dotación de los uniformes para que estos muchachos puedan vestirse en dichas competencias. 
Le deseamos lo mejor y que podamos clasificarnos hasta la final, para seguir cosechando los mejores lugares dentro del fútbol nacional, ya que venimos de lograr un meritorio tercer lugar con sabor a campeón, en la ciudad de Maracaibo con nuestra selección Sub 18, la cual aprovechamos para felicitarlos nuevamente, a su cuerpo técnico, delegado y sus jugadores, que dieron el todo por el todo para estar entre los tres mejores del país, Bolívar siempre para adelante y, en algún momento, estamos seguro que el gobierno regional tendrá que apoyarnos por estar enalteciendo los colores del Estado en los primeros puestos, nuestros atletas esperan por su ayuda.

INTERCAMBIO DE PREPARACION LAS SELECCIONES FEMENINAS DEL ESTADO BOLIVAR


La seleccion Sub 17 al finalizar el partido preparatorio
Con la intención de iniciar de manera temprana los entrenamientos de cara a la próxima temporada de torneos nacionales de fútbol femenil, la preselección del estado Bolívar se midió en partidos amistosos a Centro Español de El Tigre, en las categorías sub17 y sub20.
La chicas de la categoría sub17 cedieron 4-2 frente a las anzoatiguenses en el colegio Loyola, donde con Marialvis Molina y Ariana Marín apuntalaron la victoria visitante tras marcar dos goles cada una; mientras que las locales descontaron por medio de Angélica Franco y Yorliana Guerra. 
Por su parte, la sub20 pactó a dos tantos frente a las visitantes. Por las de casa marcaron Rencemar Larez y Ninoska Arrieta; mientras que por las de El Tigre hicieron lo propio Caren Urbina y Valeria Gil. 
“Nosotros nos estamos preparando desde este momento todas las selecciones femeninas del Estado para tener un avance el próximo año y tener una destacada participación en los venideros clasificatorios a los Juegos Nacionales 2014”, expresó el entrenador de las bolivarenses, Domingo López. “Somos uno de los pocos Estados que no cuenta con un equipo profesional y no tienen competencias en estas categorías durante todo el año”, finalizó el organizador de la I edición del torneo de fútbol 9 femenino, que se definirá el próximo fin de semana en las mismas instalaciones. 
Tomado de Primicia, por Alvaro Baena, 21/7
Con la intención de iniciar de manera temprana los entrenamientos de cara a la próxima temporada de torneos nacionales de fútbol femenil, la preselección del estado Bolívar se midió en partidos amistosos a Centro Español de El Tigre, en las categorías sub17 y sub20.

La chicas de la categoría sub17 cedieron 4-2 frente a las anzoatiguenses en el colegio Loyola, donde con Marialvis Molina y Ariana Marín apuntalaron la victoria visitante tras marcar dos goles cada una; mientras que las locales descontaron por medio de Angélica Franco y Yorliana Guerra.

Por su parte, la sub20 pactó a dos tantos frente a las visitantes. Por las de casa marcaron Rencemar Larez y Ninoska Arrieta; mientras que por las de El Tigre hicieron lo propio Caren Urbina y Valeria Gil.

“Nosotros nos estamos preparando desde este momento todas las selecciones femeninas del Estado para tener un avance el próximo año y tener una destacada participación en los venideros clasificatorios a los Juegos Nacionales 2014”, expresó el entrenador de las bolivarenses, Domingo López.

“Somos uno de los pocos Estados que no cuenta con un equipo profesional y no tienen competencias en estas categorías durante todo el año”, finalizó el organizador de la I edición del torneo de fútbol 9 femenil, que se definirá el próximo fin de semana en las mismas instalaciones.  
- See more at: http://www.primicia.com.ve/deportes/temprana-preparacion.html#sthash.Pqh8Uu3q.LJieciDT.dpuf
Con la intención de iniciar de manera temprana los entrenamientos de cara a la próxima temporada de torneos nacionales de fútbol femenil, la preselección del estado Bolívar se midió en partidos amistosos a Centro Español de El Tigre, en las categorías sub17 y sub20.
La chicas de la categoría sub17 cedieron 4-2 frente a las anzoatiguenses en el colegio Loyola, donde con Marialvis Molina y Ariana Marín apuntalaron la victoria visitante tras marcar dos goles cada una; mientras que las locales descontaron por medio de Angélica Franco y Yorliana Guerra.
Por su parte, la sub20 pactó a dos tantos frente a las visitantes. Por las de casa marcaron Rencemar Larez y Ninoska Arrieta; mientras que por las de El Tigre hicieron lo propio Caren Urbina y Valeria Gil.
“Nosotros nos estamos preparando desde este momento todas las selecciones femeninas del Estado para tener un avance el próximo año y tener una destacada participación en los venideros clasificatorios a los Juegos Nacionales 2014”, expresó el entrenador de las bolivarenses, Domingo López.
“Somos uno de los pocos Estados que no cuenta con un equipo profesional y no tienen competencias en estas categorías durante todo el año”, finalizó el organizador de la I edición del torneo de fútbol 9 femenil, que se definirá el próximo fin de semana en las mismas instalaciones.

Con la intención de iniciar de manera temprana los entrenamientos de cara a la próxima temporada de torneos nacionales de fútbol femenil, la preselección del estado Bolívar se midió en partidos amistosos a Centro Español de El Tigre, en las categorías sub17 y sub20.
La chicas de la categoría sub17 cedieron 4-2 frente a las anzoatiguenses en el colegio Loyola, donde con Marialvis Molina y Ariana Marín apuntalaron la victoria visitante tras marcar dos goles cada una; mientras que las locales descontaron por medio de Angélica Franco y Yorliana Guerra.
Por su parte, la sub20 pactó a dos tantos frente a las visitantes. Por las de casa marcaron Rencemar Larez y Ninoska Arrieta; mientras que por las de El Tigre hicieron lo propio Caren Urbina y Valeria Gil.
“Nosotros nos estamos preparando desde este momento todas las selecciones femeninas del Estado para tener un avance el próximo año y tener una destacada participación en los venideros clasificatorios a los Juegos Nacionales 2014”, expresó el entrenador de las bolivarenses, Domingo López.
“Somos uno de los pocos Estados que no cuenta con un equipo profesional y no tienen competencias en estas categorías durante todo el año”, finalizó el organizador de la I edición del torneo de fútbol 9 femenil, que se definirá el próximo fin de semana en las mismas instalaciones.
Con la intención de iniciar de manera temprana los entrenamientos de cara a la próxima temporada de torneos nacionales de fútbol femenil, la preselección del estado Bolívar se midió en partidos amistosos a Centro Español de El Tigre, en las categorías sub17 y sub20.

La chicas de la categoría sub17 cedieron 4-2 frente a las anzoatiguenses en el colegio Loyola, donde con Marialvis Molina y Ariana Marín apuntalaron la victoria visitante tras marcar dos goles cada una; mientras que las locales descontaron por medio de Angélica Franco y Yorliana Guerra.

Por su parte, la sub20 pactó a dos tantos frente a las visitantes. Por las de casa marcaron Rencemar Larez y Ninoska Arrieta; mientras que por las de El Tigre hicieron lo propio Caren Urbina y Valeria Gil.

“Nosotros nos estamos preparando desde este momento todas las selecciones femeninas del Estado para tener un avance el próximo año y tener una destacada participación en los venideros clasificatorios a los Juegos Nacionales 2014”, expresó el entrenador de las bolivarenses, Domingo López.

“Somos uno de los pocos Estados que no cuenta con un equipo profesional y no tienen competencias en estas categorías durante todo el año”, finalizó el organizador de la I edición del torneo de fútbol 9 femenil, que se definirá el próximo fin de semana en las mismas instalaciones.  
- See more at: http://www.primicia.com.ve/deportes/temprana-preparacion.html#sthash.Pqh8Uu3q.LJieciDT.dpuf